Mikel San José, jugador del Athletic de Bilbao, pasó por los micrófonos de la SER en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Espanyol en la jornada 27 de La Liga.
El futbolista navarro fue preguntado sobre el juicio al procés que se está desarrollando en Madrid. Para San José el proceso legal es "un auténtico disparate", argumentando que además "es un juicio político donde se juzgan unas ideas, y día tras día se están desmotando versiones; todos vimos que sí hubo cargas policiales".
Tras esto el futbolista del Athletic fue cuestionado sobre la polémica surgida el pasado jueves entre Gerard Piqué y el exdelegado del Gobierno de Cataluña, Enric Millo. El futbolista del Barcelona acusaba a Millo de haber manipulado un vídeo en el que aparecía Jordi Cuixart, algo que no tardó en ser respondido por el exdelegado del Partido Popular.
San José quiso salir al paso y defender a su compañero de profesión: "No me considero un futbolista atípico, soy normal. Tengo derecho a opinar. ¿Las críticas a Piqué? Lo hacen porque no estás de su lado, creo que es una manera de censura que utiliza una parte de este país".
Un clásico en las polémicas sobre política
No era esta la primera vez que el futbolista del Athletic sacaba a relucir su vena política. El año pasado acudió a Panenka, y habló sobre la posibilidad de jugar para la selección española de fútbol siendo independentista: "Una cosa no quita la otra. Es un orgullo que se fijen en ti, que crean que puedes aportar. El futbolista, al final quiere jugar grandes torneos".
[Más información: Piqué sigue cargando contra Enric Millo: "La verdad no se borra"]
Noticias relacionadas
- Gerard Piqué entra en el juicio al 'procés': "Millo, tú sí que mientes y manipulas los vídeos"
- Piqué sigue cargando contra Enric Millo: "La verdad no se borra"
- Horario internacional y dónde ver el Athletic - Espanyol de La Liga
- Luis Enrique admite que tuvo problemas con Messi en el Barcelona
- El Comité de Competición 'perdona' a Lenglet su sanción por cumplir ciclo
- Valverde: "Zidane y Mourinho son grandes entrenadores, como lo es Solari"