Sin tiempo para analizar a fondo la jornada 29, llega la 30 con un plato fuerte. El Barcelona visita el Estadio de la Cerámica, donde no ha perdido en sus últimas nueve visitas, este martes a partir de las 21:30 horas y lo hace desde lo más alto de la clasificación la liguera. Los de Ernesto Valverde no dan opción a sus perseguidores o más bien es Lionel Messi el que quiere cerrar el título lo antes posible.
El conjunto blaugrana es el único de los 20 de La Liga que suma cinco triunfos en los últimos cinco partidos. Y ese ha sido, prácticamente, el balance del Barça este curso en la competición doméstica. Viene de ganar ante el Espanyol con dos goles de Messi tras el parón de selecciones conservando así su distancia de diez puntos sobre el segundo, el Atlético de Madrid.
Con 21 victorias, 6 empates y tan solo 2 derrotas, el equipo culé ya tiene más de medio camino hecho para cantar el alirón. Pero antes deberán evitar un susto en Castellón e intentar suma un nuevo partido sin perder. El conjunto azulgrana no conoce la derrota en Liga desde el 11 de noviembre, cuando el Betis asaltó el Camp Nou.
El Villarreal está muy necesitado. Los amarillos vienen de perder un partido que habían dejado de lo más encarrilado en la primera mitad ante el Celta, un rival directo, tras ir ganando 0-2. Pero el efecto Iago Aspas tuvo su final feliz en Balaídos y dejó muy tocado a los de Calleja.
El submarino amarillo ocupa la 17ª posición de la tabla, a solo un punto de diferencia del descenso. Precisamente es el equipo de Vigo el que asedia a los castellonenses para salir del infierno.
¿Rotar o no? La duda de Valverde
El entrenador extremeño es consciente de la importancia de cada partido. La visita a Castellón seguramente sea una de las más difíciles que le quedan, por la entidad del rival, a pesar de que se encuentre en una zona muy incómoda, y porque el equipo local cuenta cada choque como si fuese una final en su lucha por permanecer en Primera División.
Todo eso se suma a que el próximo sábado el Atlético de Madrid visita el Camp Nou en un partido que puede dejar La Liga totalmente sentenciada o que los rojiblancos sueñen por levantar un título que no lo hacen desde la temporada 2013/2014.
Messi o Luis Suárez podrían tener descanso. El momento de forma por el que atraviesa el argentino ha hecho que el Barcelona se mantenga firme en el campeonato liguero (ha anotado seis goles en los últimos tres partidos de Liga) y que esté en los cuartos de final de la Champions League.
Demasiados minutos ya en las piernas de Leo que podrían hacer que empiece en el banquillo y más sabiendo los dos próximos rivales del equipo catalán. Si finalmente descansan ambos, Coutinho y Malcom podrían formar en la punta de ataque junto a Kevin-Prince Boateng, que también podría tener su oportunidad.
En el medio Rakitic o Busquets podrían descansar y en la defensa, Piqué y Lenglet, que fue uno de los mejores ante el Espanyol, son fijos junto a Jordi Alba. Semedo y Sergi Roberto se disputarán el lateral derecho.
El Villarreal se juega la vida
El partido ante el Barcelona se antoja muy importante para los intereses del conjunto castellonense. Sin jugarse la vida, un empate podría llegar incluso a valer, pero la victoria, con la situación en la que está el Villarreal, es vital.
Tras la derrota en Vigo, donde perdió incluso el goal average particular con el Celta, el equipo que dirige Javier Calleja se ha situado a un punto de la zona de descenso, lo que le obliga a seguir sufriendo y peleando por salvar la categoría, con un calendario complicado. El submarino amarillo venía de ganar a Levante y Rayo, pero hincó la rodilla en Galicia.
A la necesidad y los nervios del equipo se le deben añadir los problemas con los que se llega a esta jornada, con lesionados y sancionados. En el capítulo de lesionados, siguen fuera del equipo Bruno Soriano, Manu Trigueros, Javi Fuego y Miguelón; a los que se suman casi seguro Gerard Moreno y Jaume Costa. Con todo eso los de Calleja intentará sumar una victoria que les aleja de los puestos de descenso. Ganar se ha convertido en una obligación.
Villarreal - Barcelona
Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera o Funes Mori, V. Ruiz, Pedraza; Iborra, Morlanes, Cazorla; Ekambi y Bacca o Chukwueze -posible once inicial-.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo; Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Malcom o Messi, Coutinho y Boateng o Suárez -posible once inicial-.
Hora: 21:30. La Cerámica. Movistar Partidazo / EL ESPAÑOL
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga, que se disputará en el Estadio de La Cerámica (Castellón, España).
[Más información: El once del Barcelona ante el Villarreal]
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Villarreal - Barcelona
- El once del Barcelona ante el Villarreal
- Valverde: "El 'caso Griezmann' no desestabiliza a nadie, ni al Atleti ni a nosotros"
- González Fuertes dirigirá el Real Madrid - Eibar de la jornada 31 de La Liga
- Emre Mor sufre un robo de 70.000 euros en su casa durante el encuentro ante el Villarreal
- Calabrés: "Luca lo ha tenido más difícil que cualquier otro canterano por apellidarse Zidane"