La temporada del Espanyol se puede valorar como satisfactoria tras conseguir el séptimo puesto y lograr una plaza para las rondas previas de la Europa League. No obstante, el técnico del conjunto catalán, Rubi, ha comunicado su negativa a renovar contrato con el club con la intención de marcharse al Betis.
El técnico catalán lo ha transmitido en una conversación telefónica con Chen Yansheng, presidente y máximo accionista. De esta manera, finaliza su etapa blanquiazul tras un único año en el banquillo y deberá pagar un total 900.000 euros para dar por concluido el contrato.
El Espanyol ya conocía las negociaciones que habían tenido los últimos días entre Rubi y el Betis por lo que está en busca de un sustituto para su banquillo. Por el momentos se barajan los nombres de Pablo Machín, exentrenador de Girona y Sevilla, o de David Gallego, técnico del Espanyol B.
Por su parte, Rubi deberá esperar la rescisión de su contrato para firmar con el equipo bético para las próximas dos o tres campañas. No obstante, el Betis no tiene nada en juego de cara a la siguiente temporada al finalizar en la décima posición de la clasificación de La Liga.
[Más información en: Diego López: "Me queda un año de contrato, pero seguiré dejando la vida por el Espanyol"]
Noticias relacionadas
- Familiares, corredores de apuestas y efectivo: así funcionaba la trama mafiosa de Raúl Bravo
- Amor a dos bandas: la confesión de una pareja futbolera que ha podido costarles caro
- De Schuster a Quini Álvarez: las reacciones de los exfutbolistas ante los amaños de partidos
- El "peor chiste ever" sobre Raúl Bravo y los "amaños" que Borges ha tenido que borrar
- El día de Hazard: el primer paso de la renovación del Real Madrid
- Lopetegui habla de su despido de la Selección: "No habría estado dispuesto a pagar ese peaje"