César Alierta, expresidente de Telefónica, comprará el Real Zaragoza
El empresario liderará la ampliación de capital social de la entidad para convertirse en el máximo accionista del club maño.
14 junio, 2019 15:51Noticias relacionadas
- El Zaragoza está preocupado por el edificio contiguo a La Romareda
- Fascismo y amenazas de los ultras del Zaragoza en El Sadar: "A la salida os vamos a matar"
- El Barça la lía en Twitter: catalaniza el nombre del Zaragoza y este responde
- Las opciones de Zidane para solucionar la baja de Ramos ante el Leganés
- El 'Lehendakari' Toquero cuelga las botas con tan solo 34 años
- Rubiales y la RFEF aplazan siete partidos de Segunda por la muerte de José Antonio Reyes
- El Atlético de Madrid se proclama campeón de la quinta Jamón Cup
- Alberto Soro y la 'fórmula Vallejo': el Real Madrid negocia con el Zaragoza
- El Zaragoza estudia posibles acciones en su defensa tras las declaraciones de Íñigo López
Las oficinas del Real Zaragoza está que echan humo. El club maño continúa con sus ambiciones de regresar a Primera División, algo para lo que el Consejo de Administración se ha reunido este viernes con motivo de una convocatoria para la ampliación de capital en la entidad. Una operación en la que César Alierta será el máximo protagonista.
El que fuera presidente de Telefónica liderará esta ampliación de capital, con un incremento económico de los actuales 4,5 millones de euros a los más de 6 que se pretenden acordar. De esta manera Alierta, que asumirá el peso financiero de la operación, se tornaría como el máximo accionista de la entidad con el 49% del accionariado.
Objetivo Primera
El Zaragoza lleva varios años intentando abandonar la categoría de plata del fútbol español y regresar a la élite. En 2013 se consumó el tercer descenso de la entidad desde el cambio de siglo; siendo está la segunda peor época de la entidad.
Anteriormente, antes de los años 60 el club maño deambulaba de forma habitual entre Segunda y Tercera, hasta que con la llegada de la era del fútbol moderno se instauró en Primera. Antes del cambio de siglo, durante 44 años el Zaragoza vivió esta etapa de éxito en la que solo descendió dos veces a la categoría de plata.