Los radicales del Union Berlín saltan al campo en el derbi ante el Hertha
Episodio de vergüenza en el futbol alemán donde los ultras del equipo berlinés actuaron en el partido.
2 noviembre, 2019 22:06Noticias relacionadas
- Samuel Eto'o: "Zidane dio aquel cabezazo y se le llamó de todo, pero él sigue siendo Zizou"
- Movember y los bigotes más famosos en la historia del fútbol: de Vicente del Bosque a Neymar o Casillas
- Qué fue de Vítor Baía: el portero que se fue del Barcelona para ganar la Champions con Mourinho en el Oporto
El Union Berlín se impuso este sábado al Hertha por 1-0 gracias un penalti discutido y convertido por Sebastian Polter en el minuto 90 en lo que puede considerarse como el primer derbi berlinés de la historia moderna.
Se trató de un partido sin mucho que destacar que sin embargo puede pasar a la historia si los enfrentamientos entre los dos equipos de la capital alemana se hacen habituales, para lo que los dos tienen que conservar la categoría y asentarse en la primera Bundesliga.
Desgraciadamente, el episodio violento de los aficionados del Union Berlín entrando al campo se ha convertido en el principal protagonista. Los ultras del equipo alemán querían ir a la grada de los hinchas del Hertha. Primero, empezaron con las bengalas.
The #BerlinDerby was briefly interrupted after flares rained down onto the pitch. ◘ pic.twitter.com/bjbWCF6zh7
— FOX Soccer (@FOXSoccer) November 2, 2019
Tras ello, decidieron invadir el campo, poniendo en peligro a los propios jugadores y el partido. Los ultras mancharon el primer derbi berlinés de la historia de la Bundesliga, el cual quedó en un segundo plano.
Union Berlin ultras on their way to confront Hertha Berlin fans are... encouraged not to... by the Union Berlin players, led by goalkeeper Rafał Gikiewicz pic.twitter.com/yXV6kK6aFt
— James Nalton (@JDNalton) November 2, 2019
Finalmente, el partido pudo continuar sin problemas, los jugadores siguieron jugando y el encuentro pudo terminar sin ningún nuevo incidente.
[Más información: El Swansea denuncia una burla de sus hinchas sobre Emiliano Sala]