El Deportivo recibía a Las Palmas tras haber salido del descenso la pasada jornada sumando la quinta victoria consecutiva en Liga gracias a la victoria ante el Albacete en el Carlos Belmonte.
El conjunto de Fernando Vázquez sumó una victoria más tras imponerse al conjunto canario por 2-1 gracias a los goles de Merino y de Eneko Bóveda. La noticia, más allá del partido, estuvo en lo ocurrido en la sala VOR.
Una avería durante la primera parte en el VAR dejó a Riazor sin ello, por lo que el partido entre el Deportivo y Las Palmas tuvo que ser vídeoarbitrado desde Las Rozas.
Todo ello implicó que Moreno Aragón no pudiese acercarse al lateral del área en el casoi de que tuviese que ver alguna imagen para revisar cualquier jugada o polémica. En caso de necesitar resolver alguna duda, Ávalos Barrera, desde Madrid, le comunicaba la decisión al cuatro árbitro y este al colegiado del encuentro.
Un posible penalti por mano de Somma dentro del área local, o el primer gol del encuentro, obra de Sabino Merino, en el que podía haber fuera de juego, se tuvieron que revisar y finalmente, acertando, se resolvieron sin problema.
[Más información: Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, en contra del pin parental: "Es una mierda"]