El PSG - Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada. La Policía francesa ha confirmado que el encuentro de este miércoles no tendrá público aplicando las medidas anunciadas por el consejo de defensa francés. De esta forma, los dos encuentros de vuelta de los octavos de final de la Champions que se juegan ese día no tendrán público después del anuncio sobre el Valencia - Atalanta de la semana pasada.
La decisión se ha tomado en la mañana de este lunes después de una reunión en el Ministerio de Deportes francés que preside la ministra Roxana Maracineanu. Será el primer encuentro a puerta cerrada en el Parque de los Príncipes desde 2010 en un partido contra el Boulogne-sur-Mer después de unos incidentes en un partido contra el Olympique de Marsella. En ese momento Catar aún no había entrado en el club.
El equipo alemán viajará a París con ventaja en el marcador después del 2-1 de la ida con dos goles de Erling Haaland. Esto supone un revés para el PSG de cara a crear un ambiente tenso que ayude al equipo a remontar el partido.
Esta decisión agrava la situación con respecto al resto de los encuentros de Champions. Por el momento el Barça - Nápoles se disputará a puerta abierta, pero este martes, según ha adelantado Rac1, se reunirá con el gobierno para tomar una decisión.
Más deporte
A su vez, también se ha anunciado que el encuentro del Seis Naciones de Rugby entre Francia e Irlanda que se iba a jugar en el Stade de France se aplaza. En principio, se le buscará fecha en el mes de octubre.
[Más información: El mapa del coronavirus en el deporte: los eventos afectados y bajo amenaza por una crisis global]