Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone pide que el Liverpool - Atlético se juegue con público: "No sería justo para ellos"

El técnico argentino considera que debe haber igualdad de condiciones respecto a la ida en el Wanda Metropolitano. 

10 marzo, 2020 20:16

Noticias relacionadas

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó en rueda de prensa que combatir el coronavirus es más importante que jugar de local o visitante, ante la decisión de jugar las próximas jornadas a puerta cerrada.

"Opinar no sería justo, porque el favoritismo de jugar de visitantes no va en importancia con esta enfermedad. Esto es más importante que si te toca jugar de visitante o de local", dijo el argentino, en la rueda de prensa previa al partido con el Liverpool de la Champions.

"No tenemos mucha fuerza para tomar decisiones. Están trabajando en las altas esferas, nosotros estamos para hacer lo mejor para el mundo", añadió.

Sobre la posibilidad de jugar a puerta cerrada, Simeone dijo que ojalá el partido se juegue con gente porque "no sería justo para el Liverpool", que ya jugó la ida en el Wanda Metropolitano.

Experiencia en Champions

Simeone aseguró hoy en rueda de prensa que las experiencias que su equipo ha vivido en el pasado "sirven", pero también pueden llevar a "repetir errores". Así se refirió a los partidos contra el Bayern de Múnich, el Chelsea o el Barcelona de temporada pasadas, antes de medirse al Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Simeone, durante el encuentro alentando a la grada

Simeone, durante el encuentro alentando a la grada REUTERS

"Seguramente mañana nos encontraremos un rival cómo lo es, como lo que ha mostrado a lo largo de los últimos años. Equipo protagonista con muchos registros, contra el que hay que hacer un gran esfuerzo para competir". apuntó.

Eliminación en 2019

Simeone también se refirió a los octavos del año pasado, cuando la Juventus los eliminó al remontar el 2-0 de la ida. "En Turín no pudimos jugar y no pudimos competir, la intención de mañana es poder competir, lo que nos dejará más cerca de poder seguir en esta competición", aseguró.

"En el partido habrá tiempo para sufrir, también habrá algún contraataque importante. Contar cómo vamos a jugar nosotros después de 8 años... creo que está bastante claro cómo podemos jugar, luego habrá que ver nuestra capacidad para sostenerlo", finalizó el técnico rojiblanco.

[Más información: Thomas Partey se posiciona contra la línea de AFE y los futbolistas por el coronavirus]