Prisión preventiva para el único acusado de la muerte de 'El Trinche' Carlovich en Argentina
Al individuo de 32 años se le investiga por el "robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado". Él ha negado los hechos.
11 mayo, 2020 22:44Noticias relacionadas
La Justicia de la ciudad argentina de Rosario dictó prisión preventiva al único acusado del "robo seguido de muerte" del exfutbolista Tomás Felipe 'El Trinche' Carlovich, que falleció el viernes tras sufrir un golpe en la cabeza el miércoles cuando le robaron su bicicleta.
Al acusado, de 32 años, se lo investiga por el "robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado", según explicaron fuentes judiciales a la agencia estatal de noticias Télam. El hombre negó los hechos en una audiencia realizada por videconferencia debido a la cuarentena obligatoria dictada para evitar la propagación del coronavirus.
La fiscal del caso aseguró que el acusado "intercepta y se abalanza sobre la víctima Tomás Felipe Carlovich, quien se dirigía a bordo de su bicicleta por la vía pública, logrando que éste cayera de la bicicleta sobre la calzada e intentara recuperar el rodado".
"La víctima no sufrió las lesiones por la caída de la bicicleta sino por una segunda caída, que el imputado le produjo a través de un empujón o de un golpe, eso todavía no está definido, a raíz del cual Carlovich cayó hacia atrás y golpeó su cabeza contra el pavimento, según refieren dos testigos", sostuvo la fiscal Georgina Pairola.
Emblema del fútbol argentino
Carlovich, de 74 años, fue internado el miércoles en terapia intensiva en coma inducido en la ciudad de Rosario. 'El Trinche' era un emblema del fútbol de la céntrica provincia de Santa Fe a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferiores y varios futbolistas y entrenadores, como César Luis Menotti, Jorge Valdano, José Pékerman y Diego Armando Maradona, lo catalogaron como uno de los mejores jugadores que vieron.
[Más información: Muere 'El Trinche' Carlovich, emblema del fútbol argentino, tras ser asaltado para robarle]