El Fuenlabrada aún podría jugar los playoffs de ascenso a la Primera División. El Comité de Competición de la RFEF se ha negado a dar por perdido el partido a los madrileños y retrasa todavía más el inicio de los playoffs para cambiar de categoría. El Elche, por lo tanto, sigue sin tener confirmada su sexta plaza.
Ahora se abre todo un camino de recursos judiciales y que alargará todo el proceso a la espera de cerrar la temporada. El juez instructor propuso dar por perdido el duelo al Fuenlabrada. Así se podría otorgar definitivamente la posición de playoff al Elche y el proceso de ascenso se pondría en marcha.
Sin embargo, el hecho que de Competición deniegue esta posibilidad ralentiza aún más la situación en Segunda División y abre un gran abanico de posibilidades: un playoff de más equipos para pelear por el ascenso, una liga con más equipos sin descensos...
Competición también negó la posibilidad de que se jugara el fin de semana el partido, como había solicitado el Fuenlabrada, al considerar que "no se ha acreditado de modo suficiente que se cumplan las mencionadas condiciones" para disputar el partido.
LaLiga, por medio de un comunicado, transmitió esa intención de darle por perdido el partido al Fuenlabrada, al que agradeció su actitud colaborativa y su gesto. Unas palabras que el club madrileño tuvo que matizar, defendiendo que la decisión de la suspensión final no dependía de LaLiga y emplazando a Tebas a esperar la decisión de Competición.
La propia plantilla del equipo fuenlabreño emitió una nota en la que se confirmaba la intención de disputar el partido por parte de todos los jugadores. Y, en la misma, se espetaba a la propia directiva a defender los intereses del vestuario.
El playoff, en el aire
La contrarreloj en Segunda División es total. Se une la lucha por la permanencia de equipos como el Numancia y el Deportivo con la pelea que tienen los clubes en la zona alta. Quieren saber si deben prepararse par un playoff de ascenso o no. Y, en función de ello, darle vacaciones a sus jugadores o seguir entrenando al máximo nivel.
El Elche es la gran incógnita. Girona, Almería y Zaragoza saben que podrán jugar. Sin embargo, el equipo ilicitano no tiene confirmada su sexta plaza por el resultado en el aire del Deportivo-Fuenlabrada. En función de lo que ocurra en el partido aplazado, y que podría ser suspendido en un futuro, se organizaría ese playoff.
Calma tras los positivos
La semana en el fútbol español ha estado marcada por la aparición de nuevos positivos por coronavirus en varias plantillas. El Almería y el Zaragoza han sido los dos clubes que han comunicado estos contagios. Un jugador en cada equipo. Ambos fueron aislados, los entrenamientos cancelados temporalmente y las instalaciones desinfectadas como marca el protocolo.
Tras realizar nuevas rondas de test para detectar si el virus seguía 'vivo' en cada plantilla, los dos clubes han transmitido buenas noticias: no hay más casos en ninguno de los dos conjuntos. Por ello, tras la buena actuación de las dos entidades, el playoff no se tendrá que retrasar tanto como se esperaba en caso de que tuvieran que realizar una cuarentena.
[Más información - Los límites del protocolo de LaLiga ante la ola de contagios por Covid: "Los positivos son inevitables"]