El sindicato mayoritario de jugadores de fútbol ha emitido un comunicado defendiendo a Álex Bergantiños y pidiendo una solución rápida a toda la crisis de Segunda División. Los problemas por el conocido como 'caso Fuenlabrada' siguen sin zanjarse y todo a unas semanas de que comience la próxima temporada. Por ello, han querido emitir esta nota oficial.
AFE confirma que "ya le ha trasladado a Álex Bergantiños todo su respaldo", horas después de que se filtrase un audio privado del jugador hablando de las opciones del Deportivo para no perder la categoría. Además, el sindicato asegura que ha puesto "a su disposición todos los medios y servicios" con los que cuenta la organización.
El jugador del Deportivo de La Coruña ha sido protagonista en estas últimas horas después de que se filtrase un audio privado. En él, Bergantiños hablaba de las posibilidades que tenía el equipo para salvar la categoría. Esa conversación privada y que fue filtrada iba dirigida a la plantilla deportivista.
El sindicato, más allá de ese respaldo público, pide el "máximo respeto" para el jugador, que cuenta con una "larga e intachable trayectoria" en la élite del fútbol español. Un respaldo que extienden a "todos los compañeros que están afectados por la grave situación que se está viviendo" en la categoría de plata.
AFE reconoce que están "en constante contacto con todas las plantillas que se encuentran afectadas" para buscar una solución a esta grave crisis deportiva que se está produciendo en Segunda División. Trabajan "en todo momento para defender los intereses de los futbolistas", según recalcan en su comunicado.
Ante la falta de soluciones aportadas por las diferentes instituciones involucradas, AFE "exige una solución inmediata" debido a la incertidumbre que se está generando en el seno de cada vestuario de la competición. El sindicato denuncia que "muchos compañeros" desconocen "qué destino les espera", tanto en aspectos como los contractuales o los sanitarios.
Y es que, a pesar de que se ha puesto fecha al playoff y al partido del Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada, cabe recordar que la RFEF propuso una liga de 24 equipos y que otros clubes de la categoría, como el Extremadura o Racing, se opusieron a esa posibilidad si no se extendía a 26 participantes.
"Esta asociación sigue abierta a dialogar con todas las instituciones con el único objetivo de encontrar la mejor solución para todas las partes involucradas, sobre todo para los futbolistas, los grandes damnificados y perjudicados", subrayan en el comunicado oficial.
El partido aplazado
El Deportivo de La Coruña se tenía que enfrentar este miércoles ante el Fuenlabrada. Por fin, el encuentro aplazado en esa última jornada de la Segunda División se iba a desarrollar. Sin embargo, los jugadores del cuadro gallego no pasaron los tests de LaLiga que se habían planteado para el lunes, lo que ha obligado a un nuevo aplazamiento del partido.
Según se ha confirmado, ambos se verán las caras el viernes 7 de agosto si nada cambia. Una noticia que alegró en el Fuenlabrada y que cumple con lo requerido por los jugadores del conjunto madrileño.
[Más información - Del 'Súperdepor' al pozo de la Segunda B: así se ha derrumbado el histórico Deportivo de La Coruña]