LaLiga y la marca deportiva PUMA han dado a conocer los nuevos balones oficiales con los que se disputarán los partidos del campeonato nacional en la temporada 2020/2021, tanto en LaLiga Santander como en la LaLiga SmartBank. Estos nuevos balones serán los protagonistas absolutos del fútbol en nuestro país.
Se han presentado dos modelos diferentes de balón. Uno de ellos es el Accelerate, de color blanco clásico y tradicional que se consolidará como el balón habitual y principal de la temporada. Con el se disputarán la mayoría de partido de La Liga, por lo que los jugadores tendrán que acostumbrarse mucho él.
El otro modelo se trata del balón de PUMA Adrenalina, caracterizado por su color flúor. Con él se jugará partidos de máximos importancia como los Clásicos, los Derbis y otros partidos que sean de gran interés en la jornada o para la propia liga y que tendrán una mayor repercusión mediática.
El nuevo lema de PUMA con el que ha presentado sus dos nuevos productos resume muy bien la importancia que tiene el balón en el mundo del fútbol y que pocas veces se para a pensar en él. El slogan creado por la marca es 'el balón es el Corazón de LaLiga'. Con esta nueva propuesta, tanto la marca como la organización quieren mejorar la relación entre el esférico y los aficionados.
El balón Accelerate, que será usado en la mayoría de los encuentros del campeonato, está diseñado para adaptarse a las acciones más precisas del juego, sin perder rapidez a la hora de la ejecución por parte de los jugadores. Además del blanco tradicional, presente los colores del logotipo de LaLiga integrados en el propio diseño. Incluye también gráficos de aceleración personalizados para imprimir mayor sensación de velocidad.
Por su parte, el balón Adrenalina tiene un llamativo color limón flúor y ha sido para las ocasiones más especiales, para esos partidos que siempre dejan momentos extraordinarios. Su diseño presenta patrones electrizantes que hacen referencia a los nervios del cuerpo humano, para dar esa sensación de aumento del ritmo cardiaco y de adrenalina que provoca el fútbol en el aficionado.
Ambos balones, tanto Accelerate como Adrenalina, han pasado la homologación de la FIFA, por lo que se consideran dos piezas de alto rendimiento y calidad. PUMA ha empleado las últimas tecnologías para crear unos esféricos de última generación, moldeados con alta frecuencia para garantizar una esfericidad perfecta lo que supone una excelente retención de la forma y menor absorción de agua.
Máxima calidad y tecnología
Están compuestos por ocho grandes paneles que aumentan el tamaño de estos y reducen la cantidad de costuras, por lo que las superficies de contacto para los futbolistas son mucho mayores, aumentando la comodidad y la eficiencia en el juego. Se trata de un elemento a la última en aerodinámica, en técnicas de abrasión y desgaste para asegurar un total durabilidad que eleve la calidad del juego y que no suponga un hándicap para los jugadores.
Los dos balones tienen una perfecta visibilidad y un tacto exquisito, mejorando la precisión tanto del toque como del bote, haciendo del juego un disfrute de los sentidos para todos los jugadores de LaLiga que sin duda darán un gran espectáculo con estos nuevos balones.
[Más información: Tebas usa la hemeroteca y responde al presidente del Dépor: "¿Quién está montando el circo?"]