El Atlético de Madrid ya está en Lisboa y pone toda su atención en los cuartos de final de la Champions League. El cuadro rojiblanco sabe que tiene una oportunidad de oro ante el Leipzig y no quieren que nada les desconcentre. No lo tienen fácil, pues las noticias sobre casos positivos por coronavirus en su plantilla les ha trastocado los planes.
La expedición atlética tuvo que viajar más tarde y una vez en territorio portugués se ha vuelto a someter a más pruebas médicas. Sin embargo, en esta última tanda de tests no tienen ningún miedo. Según Jan Oblak, está "seguro" y confía en que todo el equipo está "bien", sin que se produzcan más "sustos" como el del domingo pasado.
El guardameta, uno de los jugadores clave de la plantilla, ha recalcado que están "esperando" los resultados definitivos "tranquilamente, como siempre". El procedimiento, como ha explicado Oblak, es el siguiente: se realizan las pruebas y el médico del equipo informa en privado a los jugadores que tengan los positivos.
"Estamos esperando los resultados tranquilamente como siempre. Normalmente, el doctor nos avisa por privado de los resultados, pero estamos totalmente tranquilos", ha explicado el portero durante su rueda de prensa previa a los cuartos. Una situación algo diferente a la del último día de resultados, cuando saltó la noticia de dos positivos.
Las pruebas se realizaron el sábado para tener los resultados el domingo. En esa ocasión, "todos" acabaron el entrenamiento "bastante tranquilos". Horas después recibirían la noticia de los dos casos detectados. "Era un poco estresante esperar el test y pasar el otro test, pero es algo ahora, en este momento, muy común en el mundo", ha recalcado Oblak. Fueron momentos de tensión "para saber cómo está todo".
El problema de los asintomáticos, como se viene repitiendo en la mayoría de los equipos, aumenta la duda sobre quién puede estar contagiado. "En estos casos muchas veces muchas personas están asintomáticas y ni sabes que tienes el virus", ha espetado el portero.
El líder de la portería colchonera ha subrayado que "hay que tener cuidado", pues los casos confirmados del Atlético también la tuvieron y aún así se contagiaron. "Ángel y Sime seguro que han tenido mucho cuidado y seguro que no tienen ni idea de cómo les ha pasado".
Incluso Simeone, que también compareció ante los medios, aseguró que "quedaron dos hombres importantísimos desde el corazón hacia el equipo". "Esperemos que los podamos tener en el andar, si es que nos toca avanzar en la competición".
Una Champions diferente
Esta Champions en Lisboa será histórica. Se estrena un formato completamente novedoso y que, en caso de que la pandemia no dé tregua en estos meses, podría repetirse. A partido único, desde cuartos e igualando las fuerzas de todos los equipos.
Oblak, que descarta que sean favoritos en el duelo ante el Leipzig, lo ha definido como "una situación extraña" y que es nueva para todos. "Hay una situación difícil", ha recalcado sobre el día a día que se vive en el mundo. "Lo que importa es el jueves y luego veremos qué pasa".
Una de las dudas que asolan a los jugadores es este formato nuevo, donde "da igual la experiencia" que tenga cada equipo. "Puedes tener un día bueno", ha afirmado Oblak, pero también "otro malo" que acabe por eliminarte. Esta igualdad hace que todos tengan las mismas opciones. El Atlético, sin embargo, sigue siendo uno de los favoritos para llegar lejos.
[Más información - Cuatro nuevos positivos por coronavirus en el Atlético Femenino]