El vestuario del Barça guarda silencio: ni adiós a Setién ni bienvenida a Koeman
El vestuario blaugrana, tocado tras el desastre en la Champions League, no se ha pronunciado tras los diferentes movimientos de Bartomeu.
20 agosto, 2020 00:04Noticias relacionadas
Silencio absoluto. Es lo que se vive en el vestuario del FC Barcelona en estos días posteriores a la catástrofe de la Champions League. Los jugadores del cuadro culé, a excepción de los que hablaron en Lisboa minutos después de perder ante el Bayern por un 2-8 histórico, no quieren pronunciarse hasta que los ánimos se hayan calmado.
El único que ha sido capaz de romper este silencio públicamente ha sido Gerard Piqué. Criticado y querido a partes iguales, el central siempre se ha caracterizado por algo: su claridad y transparencia. Dice lo que piensa, cuando cree conveniente y cómo cree que debe hacerlo. Y, tras caer ante el Bayern, fue el encargado de explicarse ante los micrófonos. Era consciente de todo lo que se le venía encima, pero quiso dejar clara su postura.
"Es un partido horrible. Una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra", aseguró. "Si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme y en dejarlo. Ahora sí hemos tocado fondo". Había que cambiar el club, también "estructuralmente". Piqué sabía que se iba a producir el cese de Setién e incluso podía intuir que algún cargo más también quedaría por el camino.
Días después del fracaso europeo, el Barcelona ya ha comenzados su nuevo proyecto. Koeman será el director de orquesta y los músicos, en este caso los jugadores, todavía están por decidir. De ahí, quizás, el silencio que mantiene el vestuario con respecto al banquillo.
Y es que, a diferencia de lo que suele ocurrir en todos los equipos, no ha habido ningún pronunciamiento de la primera plantilla ni a Quique Setién ni al propio Koeman. Una situación extraña, pues hasta en clubes como el Real Madrid se pudo ver el apoyo del vestuario a un técnico que dejaba el equipo en el caso de Lopetegui.
En Can Barça, ninguna palabra. Un panorama que choca con el de hace unos meses, cuando los pesos pesados del club salieron a despedir a Ernesto Valverde tras su cese como entrenador de FC Barcelona. Leo Messi o Gerard Piqué, cuya importancia en el vestuario ha quedado demostrada en las últimas temporadas, no dudaron en aplaudir en sus cuentas oficiales toda la labor realizada por Valverde. Con Setién y con Koeman, cero reacciones.
"Te vas dejando al equipo líder y ganando 2 Ligas en 2 años. Fue un honor trabajar a tus órdenes y espero que te vaya todo genial. Siempre es un placer cruzarse en la vida a personas como tú. Un fuerte abrazo míster", llegó a escribir el catalán.
Las dudas de la plantilla
La principal explicación a este silencio, además de la tensión que se vive, puede residir en las incógnitas que hay entre los propios jugadores sobre quién seguirá y quién tendrá que abandonar el equipo. Y es que ha quedado confirmado que las conocidas como 'vacas sagradas', como son Piqué o Busquets, entre otros, tienen muchas opciones de convertirse en ingresos por traspasos para el Barcelona.
Koeman comenzará a organizar su plantilla en estos próximos días y la reunión con la secretaría técnica ya se ha producido. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que se empiecen a dilucidar los primeros detalles del Barcelona 2020/2021.
[Más información - El hijo de Quique Setién estalla tras el despido de su padre: "Ponerlas a parir a las vacas"]