Luis Figo ha vuelto a mostrarse como el azote del Gobierno de España, como lo ha hecho en los últimos meses. El exfutbolista del Real Madrid ha sido muy crítico en sus redes sociales con la gestión de la pandemia del coronavirus de Pedro Sánchez y su equipo. En esta ocasión ha sido a partir de la noticia sobre el aumento en la partida de gastos destinados a los asesores del presidente.
"¡¡¡Que nadie se quede atrás!!!" escribía en su cuenta de Twitter este martes citando a una noticia que hacía referencia a esa información en la que se detallaban los "Presupuestos de país" que había anunciado Sánchez de cara a su propuesta ante el Congreso. El máximo responsable de la política del país no se ha cortado a la hora de hacer aún mayor la lista de altos cargos, dentro de este marco de consejeros y asesores.
La partida destinada a este tipo de cargo, según se ha detallado en esos nuevos presupuestos, pasará de los 7,8 millones a los 16,53. Es decir, el gasto en estos asesores de la Presidencia del Gobierno aumentará un 75 por ciento. De esta forma, los altos cargos de Moncloa pasarían de 12 a 21, mientras que los eventuales se inflarán de 245 a 422. Una auténtica locura para un puesto cada vez más criticado por la población española.
Figo ya mostró sus diferencias con Pedro Sánchez durante este proceso de desescalada de medidas restrictivas que ha vivido el país en los últimos meses. "¡¡Empieza la desescalada!! Estrategia más previsible = + paro, + pobreza", escribía el portugués también en su cuenta de Twitter haciendo alusión a una noticia en la que se informaba sobre la intención del presidente de subir los impuestos a las grandes empresas y a aumentar el IRPF para los tramos altos.
Polémicas con Iglesias
El exjugador luso no solo ha arremetido contra Pedro Sánchez. Pablo Iglesias también ha estado en el punto de mira de sus críticas. En octubre, comentó la bomba que saltó cuando un juez pidió al Tribunal Supremo que investigara al vicepresidente por una denuncia falsa en el 'Caso Dina'. "Uff se quema el rancho...", comentó en su perfil de Twitter con sorna.
Pero es que a principios de agosto también quiso dar la bienvenida al rey emérito Juan Carlos I cuando salió de España y tenía en su mente establecer su residencia en Cascais, Portugal. "Bienvenido su Majestad, ¡¡aquí no hay coletas!!", comentaba el también exjugador del FC Barcelona, acompañando la publicación con dos emoticonos.
Ha sido durante la pandemia cuando Figo ha mostrado su lado más crítico con el Gobierno. El luso pedía en Twitter "más test, más rastreadores, más atención primaria y más personal sanitario", y "si es posible" transparencia. "El virus es igual en todo el mundo pero sin duda que la gestión no lo es. ¡¡¡El comité de expertos estará de vacaciones!!!", esgrimía en la red social criticando el incremento en el número de casos.
[Más información: El acoso y derribo a Figo por llamar "mentiroso" al Gobierno de Sánchez]