El Atlético salió del primer derbi de la historia en el Di Stéfano con derrota. Un día en el que Sergio Ramos y Benzema hicieron historia, pero en el que los rojiblancos perdieron su calidad de invicto esta temporada en La Liga. El conjunto colchonero fue una sombra de sí mismo y así lo reconoció Simeone ante el micrófono de Movistar LaLiga y en rueda de prensa.
El técnico argentino quiso poner de relieve el buen trabajo del Real Madrid durante el partido. "Empezaron más fuertes, mejor posicionados y nos hicieron daño otra vez en la intensidad", afirmó el 'Cholo'. También afirmó que su equipo estuvo peor en la primera mitad que tras el descanso.
No inquietó el Atlético a Courtois hasta los diez minutos finales. Un claro síntoma de la superioridad del Real Madrid en el césped en este último derbi del 2020. Incluso con la derrota, los rojiblancos continúan siendo líderes de la clasificación, aunque los de Simeone ya solo suman tres puntos más que el equipo de Zidane, eso sí, con un partido menos que ellos.
Derrota contundente
"Seguramente ellos empezaron más fuertes, mejor posicionados, nos hicieron daño otra vez en la intensidad, velocidad de pelota y encontraron un gol que les acomodo en el partido y nos costó tomar el ritmo. En el segundo tiempo empezamos mejor, pudimos empatar con la ocasión de Lemar que fue parecida al gol de Valladolid, no entró y después tuvieron el partido controlado. El gol de Carvajal nos sacó más del partido, Saúl nos pudo acercar en el resultado. Jugamos un primer tiempo no bueno y un segundo mejor que el primero".
El Atleti no fue el Atleti de La Liga
"Los chicos vienen haciendo un esfuerzo enorme, el equipo llevaba mucho sin perder y algún día iba a pasar. Cuando un equipo es superior hay que felicitarlo. Veníamos de un esfuerzo muy importante en Champions y algo pudo dar vuelta por la cabeza de todos a lo largo del partido".
Cambios en el descanso
"El entrenador se equivocó en el planteamiento y en la búsqueda del partido. Luego trata de intervenir para mejorar lo que se estaba viendo".
Jugadores molestos en los cambios
"Habría que preguntarle al jugador que se enfada, no estoy dentro del jugador. Entiendo que se sientan enojados, que pudieron hacer más, que quieren seguir jugando los 90 minutos, pero la pregunta es para ellos. y yo entiendo todo, estoy para sostener cualquier situación que es normal que suceda a todos porque es fútbol y todos quieren jugar 90 minutos
El cambio de Joao Félix
"Tener más piernas, gente en el medio, recuperación de pelota y más fuerza para sostener el partido y no partirse. Un resultado mas abultado era más dañoso".
[Más información - El derbi sigue igual: el Real Madrid somete al Atlético y completa su gran semana de resurrección]