El Atlético sobrevive al temporal y es más líder tras ganar al Sevilla
Correa y Saúl pusieron los goles para que los de Simeone aumenten la ventaja respecto a sus perseguidores en la clasificación de La Liga.
12 enero, 2021 23:29
Al Atlético de Madrid se le va poniendo cada vez más cara de campeón de Liga. Queda mucho y es que ni siquiera se ha llegado al ecuador del campeonato, pero los rojiblancos continúan firmes y han logrado una nueva victoria, además de esas que hace daño a los perseguidores: en uno de los partidos aplazados. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 2-0 Sevilla]
No jugó el conjunto de Simeone el pasado fin de semana. Entre las dudas de si era mejor tener más descanso o si acusarían los colchoneros la inactividad, el Atleti sumó un nuevo triunfo en esta Liga al imponerse al Sevilla en el Wanda Metropolitano, en ese encuentro que debió disputarse en la primera jornada, pero que no se llevó a cabo puesto que ambos habían disputado en agosto competición europea.
Victoria y tres nuevos puntos para elevar la diferencia hasta los cuatro puntos con el Real Madrid y a los siete respecto al Barcelona. Para conseguir este trabajado triunfo, el Atlético tuvo que emplearse a fondo. Fue Correa el que actuó de desatascador, poniendo la guinda al pastel un discutido Saúl Ñíguez a lo largo de la presente temporada.
Dejó Simeone fuera del once a un Joao Félix que arrastraba unas molestias del partido de Copa del Rey. Un 'Cholo' que había recibido este mismo martes la noticia de que ha sido nombrado como el mejor entrenador de club de la última década para la IFFHS. Sin el portugués, pero con Luis Suárez, Correa, Carrasco y compañía. El ex del Barça volvió a estar de lo más discreto, mientras que el belga demostró que atraviesa un momento dulce pese a no ver puerta.
Mientras que Lopetegui dejó a De Jong en el banquillo y colocó de referente en punta en solitario a En-Nesyri, cerca estuvo este de batir a Oblak, pero el guardameta esloveno es de los mejores del mundo y acabó dejando un partido más su portería a cero. El que no falló al de Asteasu fue un Koundé omnipresente que finalizó la contienda como el mejor del encuentro pese a no lograr la victoria.
Golpe de autoridad
El duelo comenzó sin un dominador claro en el Wanda Metropolitano. Ni Atlético ni Sevilla consiguieron imponer su ritmo en los primeros compases de la contienda. Solo Rakitic se atrevió a llevar el 'uy' a los banquillos con una volea cercana a la portería de Oblak, que fue atajada sin mayores problemas por el guardameta esloveno.
En plena pelea por el control apareció Correa para hacer el primero. El pase de Trippier, que volvió después de que su sanción fuese cancelada mientras la Comisión de la FIFA estudia si el castigo de la Federación Inglesa al defensa es desproporcionada o no, no fue bueno, pero el argentino hizo un buen control con su derecha para después girarse y chutar con su pierna izquierda.
Bono no se lo esperaba ni tampoco sus compañeros, ni siquiera los futbolistas del Atlético hubiesen apostado instantes antes porque esa jugada en particular acabase siendo el primero de la noche para ellos. No fue uno de esos goles que quedan al final de la temporada como uno de los mejores, pero resolvió la papeleta de manera momentánea a un conjunto rojiblanco que a partir de entonces se sintió más cómodo.
Acuña tuvo el tanto del empate, pero erró, aunque el Sevilla respiró después más tranquilo cuando Bono acertó en uno de los pocos intentos de Luis Suárez en el partido. Y fue esta ocasión del delantero charrúa, en el minuto 25, la última de la primera mitad. 20 minutos de lucha sin peligro en las áreas hasta que los jugadores de uno y otro equipo enfilaron el túnel de vestuarios.
La resurrección de Saúl
El Sevilla salió enchufado y a punto estuvo En-Nesyri de liarla al minuto de reanudarse el partido. Pero otra vez Oblak estuvo atento para evitar el tanto del empate. Los hispalenses intentaron jugar de tú a tú al líder, pero no lograron que ese cara a cara se transformase en ocasiones importantes para lograr firmar las tablas. Mientras que sí acabó consiguiendo el Atleti ampliar su ventaja.
En el minuto 76, Saúl apareció después de haber entrado en el 65' al terreno de juego para hacer el segundo y definitivo gol para el ejército de Simeone. Marcos Llorente dio el pase decisivo para que el centrocampista batiese a Bono y lograse llevar la tranquilidad al banquillo del 'Cholo'. Victoria rojiblanca y más distancia en la tabla entre el líder y sus grandes rivales por el título.
Atlético de Madrid 2-0 Sevilla
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Felipe, 88'); Correa (Joao Félix, 65'), Llorente, Koke, Lemar (Saúl, 65'); Luis Suárez (Torreira, 82').
Sevilla: Bono; Jesús Navas (Óliver Torres, 78'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óscar Rodríguez, 59'), Fernando, Rakitic; Ocampos, Suso (De Jong, 78'), En-Nesyri (Munir, 84').
Goles: 1-0, 17' Correa; 2-0, 76' Saúl.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (48') y Savic (57').
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) sin público.