Mikel Merino pelea un balón de cabeza

Mikel Merino pelea un balón de cabeza Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Sturm anuncia varios positivos de la Covid-19 dos días después de jugar contra la Real Sociedad

El conjunto austriaco dejó un jugador en San Sebastián por estar infectado. En principio, la Real Sociedad no está afectada.

7 noviembre, 2021 10:06

Noticias relacionadas

La Real Sociedad está atenta a la condición médica de su plantilla después de que el Sturm haya anunciado varios positivos por coronavirus en su equipo. El cuadro austríaco, que vistió el Reale Arena el pasado jueves, ha confirmado contagios en su vestuario tras las pruebas realizadas el sábado. El conjunto vasco, que sigue los protocolos establecidos por LaLiga, no ha informado de ningún caso en su plantel.

El Sturm ha sido quien ha explicado la situación de su equipo en redes sociales. Por medio de un comunicado, el combiniado austríaco ha detallado que hay "varios" positivos entre sus miembros. "Durante las pruebas de antígenos adicionales del sábado, varios jugadores y miembros de SK Sturm dieron positivo por la Covid-19. Si el partido contra Altach el domingo puede tener lugar como estaba previsto, mañana se aclarará con la Bundesliga", explicaron a última hora del sábado.

Estos casos se suman al de Kelvin Yeboah, que ya dio positivo por coronavirus el mismo jueves de partido y que se quedó aislado en un hotel de San Sebastián para evitar movimientos. El resto de sus compañeros pusieron rumbo a Austria y un día después volvieron a realizarse pruebas PCR para monitorear la situación. Todas dieron negativo hasta las pruebas adicionales desarrolladas el sábado.

La Real Sociedad, que parece haberse librado de cualquier contagio, juega este mismo domingo ante Osasuna. El conjunto de Alguacil buscará mantenerse en el liderato después de un gran inicio de temporada. El triunfo del Real Madrid ante el Rayo Vallecano obliga a los txuri-urdin a no poder fallar si quieren mantenerse con el primer puesto de la clasificación.

La parte positiva es que ni el contagio previo ni los posteriores han afectado a la plantilla de la Real Sociedad a la vista de los controles realizados. Una suerte para Alguacil, que evita así cualquier tipo de baja en un partido clave esta temporada.

Un duro empate

El Sturm, último equipo del grupo, no partía con demasiadas opciones ante la Real Sociedad. Sin embargo, y con tensión hasta el pitido final, lograron sacar un punto del campo de San Sebastián para estrenar su casillero en esta temporada europea. El conjunto austriaco parte segundo en su liga nacional y consiguió frenar a una Real que buscaba afianzarse en el torneo continental.

Tras el empate, la Real Sociedad quedó segunda de grupo a falta de una jornada con seis puntos y un único triunfo en lo que va de curso. El Monaco, primero, acumula un total de ocho con dos victorias. El tercer clasificado es el PSV con otros cinco puntos, mientras que el Sturm logró sumar su primer punto en ese empate ante la Real Sociedad.

[Más información - El Flamengo quiere la Champions: busca un club en España para impulsar su expansión mundial]