Futbolistas del Atlético de Madrid celebran un gol en el Metropolitano

Futbolistas del Atlético de Madrid celebran un gol en el Metropolitano Europa Press

Fútbol

El Atlético de Madrid se asocia con el 'gigante' Red Bull tras alcanzar un importante acuerdo de patrocinio

Publicada
Actualizada

El Atlético de Madrid y Red Bull han llegado a un acuerdo de patrocinio que convertirá a la marca de las bebidas energéticas en uno de los principales socios del club rojiblanco. La alianza, ya confirmada por ambas entidades a través de redes sociales, se ha cerrado con una duración de dos temporadas y media (hasta junio de 2027).

Supone la llegada por primera vez de Red Bull a un equipo de fútbol español. La empresa austriaca lleva más de una década haciendo una importante apuesta por el deporte, siendo propietaria de una escudería de Fórmula 1 y varios equipos de fútbol por todo el mundo.

De momento, la relación con el Atleti es comercial, entrando entre los cuatro sponsors principales del club rojiblanco. La aerolínea Riyadh Air —que aporta 40 millones anuales— se mantiene como el mayor de todos, dando nombre al Metropolitano y publicitándose en la parte frontal de la camiseta colchonera.

Red Bull aterriza así en el fútbol español. Propietario de varios equipos como el RB Leipzig (Alemania), el RB Salzburgo (Austria), el New York Red Bull (EEUU) y el Bragantino (Brasil), el año pasado también se hizo con el 10% del París FC (Francia) y también una participación minoritaria del Leeds United (Inglaterra). 

El Atlético de Madrid, por su parte, suma otra reconocida marca internacional a su nómina de patrocinadores. Además de Riyadh Air, el club rojiblanco mantiene una relación duradera con la marca Nike como proveedor deportivo. Mahou, Movistar, Hyundai, Coca-Cola o LG son otras de las firmas con las que tiene acuerdos de patrocinio de menor relevancia.

Klopp, al frente del proyecto

Otro paso importante dado por Red Bull en su proyecto futbolístico fue la incorporación a este de Jürgen Klopp. El alemán, después de dejar su puesto como entrenador del Liverpool tras nueve años, decidió aceptar un importante cargo como director de fútbol dentro de la empresa austriaca.

Klopp es, desde hace unos meses, la persona que supervisa la red de clubes de Red Bull, velando por la gestión global del proyecto y no tanto por decisiones concretas. A su vez, gracias a su experiencia, sirve de "mentor de los entrenadores y directivos", como él mismo señaló al anunciarse su 'fichaje'. Por ahora, el Atlético quedaría al margen de la 'mano' de Red Bull en la parte deportiva.

"Red Bull será un actor relevante en la experiencia de nuestros partidos y los grandes eventos que se celebren este año en el Riyadh Air Metropolitano, así como sus productos que estarán disponibles para el disfrute de todos los aficionados que acudan a nuestro estadio", explicó el Atlético de Madrid en su anuncio del acuerdo.