Joan Laporta pierde los papeles en el palco de San Mamés: "¡Hijo de p...!"
El presidente del Fútbol Club Barcelona aparece en unas imágenes donde comienza a proferir insultos durante la prórroga ante el Athletic.
21 enero, 2022 19:35Noticias relacionadas
Joan Laporta estalló durante la prórroga del Athletic Club de Bilbao - Fútbol Club Barcelona. El presidente del conjunto catalán comenzó a gritar, dirigiéndose a alguien del campo, "hijo de puta". El máximo responsable de la entidad azulgrana repitió en varias ocasiones el insulto mientras se levantaba ligeramente del asiento del palco y realizaba numerosos gestos de crispación.
Las imágenes fueron tomadas por algún aficionado que se encontraba en la zona superior de la grada donde estaba Joan Laporta. El momento del partido en el que se grabaron las imágenes fue el minuto 108. Justo sobre ese tramo del encuentro, Iñaki Williams había caído en el área tras una disputa con Gerard Piqué.
Laporta, como se puede comprobar en el vídeo, no mantiene la compostura y empieza a proferir varias veces el grito de "hijo de puta". La escena se ha conocido horas después del encuentro y no ha podido ser incluida en ningún acta arbitral. Además, el hecho de desconocer a quién se dirigía el presidente hace complicado que se pueda saber si se refería al colegiado.
Que es esto pic.twitter.com/T7VVIGDzRF
— iker (@joselunazi__) January 21, 2022
El enfado de Joan Laporta pudo crecer posteriormente, pues el conjunto catalán acabó perdiendo los octavos de final de la Copa del Rey ante la entidad vasca. El Athletic, en un partido loco que se fue a la prórroga en los últimos minutos, logró pasar a cuartos de final gracias a un tanto de Muniaín de penalti.
El Athletic se enfrentará en la siguiente ronda al Real Madrid, que también en la prórroga logró el pase a los cuartos de final gracias a goles de Isco y Eden Hazard. Los 'leones' serán quienes defiendan la condición de local al encontrarse por debajo en la clasificación de La Liga.
El Barça no remonta
La crispación de Joan Laporta se produce en una semana complicada para el Barça. La llegada de Xavi Hernández se dibujó como el inicio de un nuevo proyecto. Los resultados no terminaron de llegar y el equipo azulgrana dejó algunas dudas. El tiempo parecía que podía curarlo, pero las semanas han pasado y el equipo del Camp Nou no ha terminado de remontar la situación.
Los azulgranas fueron eliminados de la Champions League y tendrán que disputar la segunda competición europea. En Liga son todavía sextos. En la reciente Supercopa de España cayeron ante el Real Madrid en semifinales pese a alargar el duelo a la prórroga. Y, por último, la Copa del Rey ha supuesto el último varapalo.
La presión crece sobre el Barça y Joan Laporta redobla sus apoyos a Xavi. Por el momento, el presidente ha cumplido su promesa. El dirigente anunció tres fichajes para enero y con Ferran Torres y Dani Alves ya van dos. El delantero, ya ex del City, ha sido el principal triunfo de la directiva desde que empezara el 2022. El siguiente reto será el de renovar o buscar una salida a Dembélé. Todo mientras el Barça busca la racha necesaria para volver a luchar por títulos.
[Más información - Oscar reconoce contactos con el Barça: la masa salarial, el gran problema para cerrar el fichaje]