Antes de que el balón echase a rodar en el Stade d'Olembe, la tragedia llegó a la Copa África 2022. En la previa del Camerún - Islas Comoras, de los cuartos de final del campeonato continental de fútbol, se produjo una avalancha. Según informaron los medios locales, se habrían producido al menos seis muertes. Además, otras 40 personas han resultado heridas.
Las cifras de fallecidos y heridos pueden aumentar en las próximas horas. "El número de fallecidos podría ser más elevado", apuntó Paul Biya. Hay que destacar en este punto que el estadio de Olembe tiene capacidad para 60.000 aficionados. Pues bien, desde el país africano se asegura que 50.000 personas intentaron ingresar al campo a la vez.
Esto teniendo en cuenta, por supuesto, que por las medidas contra la Covid-19, el aforo se encuentra reducido durante la Copa África al 80 por ciento. Es decir, alrededor de 48.000 localidades disponibles de las 60.000 que forman la capacidad completa del Stade d'Olembe.
Victoria de Camerún
En lo que se refiere al fútbol, fue a selección de Camerún la que consiguió el billete para los cuartos de final del torneo continental. Será el próximo 6 de febrero cuando se conozca el campeón. Y entre los favoritos por supuesto se encuentran los Leones Indomables.
Sin embargo, a punto estuvieron de quedarse por el camino. Camerún acabó ganando por 2-1 a Islas Comoras. Este último combinado nacional se había convertido en la gran sorpresa del campeonato. Y, de hecho, lograron que por momentos se esperase la sorpresa. El empate por sí solo ya habría sido humillación para la selección camerunesa. Por la entidad del rival y también porque este estuvo jugando casi durante todo el encuentro con un jugador menos. Los Leones Indomables vencieron y ahora se enfrentarán por un puesto en semifinales a Gambia.
[Más información - Escándalo en el Arsenal: Aubameyang, contagiado de malaria tras su viaje con la selección de Gabón]