Suerte desigual para los equipos españoles en el sorteo de octavos de la Europa League. El más damnificado ha sido claramente el Sevilla, el club que tiene más ambición por llegar a una final que se celebra en su estadio. El conjunto de Julen Lopetegui tendrá al rival más duro y se medirá al West Ham inglés.
Por su parte, un Barça que llega lanzado tras derribar con claridad al Nápoles se enfrentará al Galatasaray turco, un equipo que a priori no parece un rival muy complicado. Por último, el Real Betis, que sufrió ante el Zenit, se medirá al Eintracht de Frankfurt.
Otros cruces de interés a nivel europeo será los que enfrenten al Oporto y al Olympique de Lyon, el Atalanta que se enfrentará al Bayer Leverkusen y el RB Leipzig, que se medirá en el otro gran duelo de los octavos de final al Spartak de Moscú en uno de los enfrentamientos también más calientes por el conflicto que ha estallado entre Rusia y Ucrania en los últimos días.
El Sevilla tendrá que bailar con la más fea en los octavos de final de la Europa League. Sin duda, su rival será el más complicado de todos los que han tenido los equipos españoles. En el sorteo había varios cocos, teniendo en cuenta que la competición no es la Champions, y uno de ellos les ha tocado a los hispalenses.
El West Ham se sitúa en estos momentos sexto en la Premier League y aunque no está en una buena racha de resultados, se encuentra inmerso en la pelea con equipos de la talla de Manchester United o Arsenal por los puestos de la Champions dentro del campeonato inglés. Ahora será la dura piedra de toque que tendrán los sevillistas para llegar a disputar su propia final, ya que la presente edición concluye en el estadio Sánchez Pizjuán.
El Barça, con suerte
Por su parte, el FC Barcelona sí ha tenido suerte en el torneo y se medirá a un histórico de Turquía en horas bajas como es el Galatasaray. El conjunto otomano se sitúa en las decimotercera posición de su liga y no está atravesando un momento especialmente positivo, por lo que será un rival más que asequible para los de Xavi Hernández que, además, sí están empezando a encontrar su mejor versión después de un inicio de temporada bastante complicado y en el que cayeron eliminados en la Champions.
Los fichajes de Aubameyang, Ferran Torres o Adama están haciendo que el FC Barcelona cambie su cara tal y como han demostrado en su eliminatoria contra el Nápoles, considerado como uno de los favoritos para ganar la competición. Un paso adelante para cumplir con el reto de luchar por el título y estar en la próxima edición de la Champions.
Por último, el Real Betis también ha tenido suerte en el sorteo ya que se medirá al Eintracht de Frankfurt, décimo clasificado actualmente en la Bundesliga. Por lo tanto, el sueño de los béticos de intentar ganar el título europeo en el feudo de su rival sigue vivo a pesar de haber sufrido de lo lindo en el choque contra el Zenit en la ronda de playoffs antes de los octavos de final.
[Más información: El Barça supera la final de Nápoles con nota y estará en el bombo de octavos de la Europa League]