El testimonio más duro del exárbitro Pérez Lima contra Enríquez Negreira: "Es un golfo"
El que fuera colegiado hasta el año 2009 se despachó contra el exvicepresidente del CTA y todos aquellos que hayan colaborado con él.
1 marzo, 2023 16:49El caso de los pagos realizados por el Fútbol Club Barcelona al que fuera número 2 de los árbitros, José María Enríquez Negreira, sigue provocando reacciones en el mundo del fútbol. De hecho, cada vez son más las voces que se alzan contra la figura del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, especialmente las de aquellos que algún día estuvieron bajo su mandato.
El último en pronunciarse fue Manuel Ángel Pérez Lima, excolegiado de Primera y de Segunda División durante la época de los 90 y hasta el año 2009, que arbitró durante el tiempo que Enríquez Negreira ocupaba un puesto de directivo en el CTA. El tinerfeño habló sin tapujos en Cope Tenerife, donde es habitual colaborador, y no tuvo reparos en mostrar su indignación con todas las informaciones que han ido surgiendo en las últimas semanas.
El excolegiado no tiene ningún tipo de duda acerca de la credibilidad de las competiciones, y tampoco de la honestidad de sus compañeros de profesión, pero sí que ve muy conflictivo el hecho de que Enríquez Negreira tuviera una relación así con el Fútbol Club Barcelona y por eso pidió responsabilidades.
[Entre el escándalo y la teoría de la conspiración: Enríquez Negreira, un tema tabú en Barcelona]
"Este hombre (en alusión a Enríquez Negreira) es un golfo y el que tiene que ser sancionado es este golfo y aquellos que colaboraron con este golfo, como puede ser el Fútbol Club Barcelona o aquellas personas que trabajaron con el Barcelona", comentó de manera muy tajante el excolegiado de la máxima categoría del fútbol nacional.
Aparte de cargar las tintas contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Pérez Lima quiso recalcar que lo que sucedió durante todos aquellos años con el arbitraje no estuvo condicionado: "Quiero decirle a todos los oyentes que estén tranquilos, que puede haber árbitros flojos y árbitros que se equivocan, pero la honestidad está por encima. Existen errores, pero la competición no está dañada", espetó el tinerfeño.
Dos años en Primera
Manuel Ángel Pérez Lima comenzó en 1995 arbitrando partidos en Segunda División B y, después de cinco temporadas en la categoría de bronce, consiguió dar el salto al fútbol profesional. Así, en el año 2000 se estrenó como árbitro de Segunda División en una primera temporada en la que llegó a dirigir un total de 19 partidos a lo largo de todo el curso.
Durante cinco campañas impartió justicia en los campos de la categoría de plata hasta que en la temporada 2005/2006 dio el salto hasta la Primera División. En la máxima categoría dirigió un total de 30 encuentros con una media de algo más de 6 cartulinas amarillas por partido, pero en el curso 2007/2008 descendió de nuevo a Segunda División hasta su retirada en el año 2009.
[Así amenazó Negreira a la Federación de Fútbol: "Me obliga inexorablemente a tomar otros derroteros"]
Precisamente, se ha hablado mucho de que Enríquez Negreira fardaba de tener mucha mano e influencia a la hora de decidir los ascensos y los descensos de categoría de los árbitros. Pérez Lima fue uno de los que subió y bajó de peldaño, y ahora carga duramente contra el que fuera el vicepresidente del CTA.