Beka Beka, jugador del Niza, fuera de peligro tras amenazar con suicidarse tirándose por un viaducto
El joven defensor de 22 años accedió a no lanzarse desde 100 metros de altura después de dialogar con los servicios de emergencia y el psicólogo del club.
29 septiembre, 2023 14:33El fútbol francés se levantó en la mañana de este viernes con una noticia que encogió todos los corazones. Un jugador profesional del Niza, equipo que milita en la Ligue 1 gala, amenazó con suicidarse tirándose desde un viaducto a unos 100 metros de altura. Afortunadamente, se encuentra "sano y salvo" según indican las autoridades.
Alexis Beka Beka, un defensa de 22 años que cumple su segunda temporada en el equipo francés, se sentó al filo de un viaducto a unos 100 metros de altura y advirtió de sus intenciones de lanzarse al vacío durante horas. Al parecer, el futbolista transcurría por la autopista A8 cuando se detuvo en el arcén a la altura del viaducto de Magnan, en Niza. En ese momento, amenazó con saltar desde el puente.
Rápidamente tanto bomberos como gendarmes se desplazaron hasta el lugar para tratar de evitar que Beka Beka tomara la decisión de arrojarse por el viaducto. Incluso un psicólogo del propio Niza acudió a este emplazamiento para hablar cara a cara con el futbolista.
Un joueur de l'OGC Nice menace de sauter depuis le viaduc de Magnan sur l'A8 pic.twitter.com/D3gBlk8zp3
— BFM Nice Côte d'Azur (@BFMCotedazur) September 29, 2023
Después de varias horas de negociaciones el futbolista se encuentra ya fuera de peligro. Así lo informó la gendarmería, en una información que recoge el medio francés RMC Sport.
El entrenamiento del primer equipo se mantuvo pero la rueda de prensa que estaba prevista antes del partido de este fin de semana se suspendió. Incluso en el club se reunieron de urgencia para valorar la situación de esta crisis.
Además, el tráfico se ha cortado por completo en el carril derecho de la A8 en dirección Italia-Aix-en-Provence, por lo que se produjeron retenciones kilométricas en toda la zona donde tuvo lugar este hecho.
Se formó en el Caen
El Niza, equipo en el que juega actualmente Alexis Beka Beka, está protagonizando un gran arranque en la Ligue 1 y marcha segundo clasificado por delante del gran favorito, el París Saint-Germain.
El joven defensor se formó en las categorías inferiores del Caen y ya en la temporada 2020/2021 pasó a formar parte de pleno del primer equipo. Aquel año fue importante en la segunda división francesa y disputó un total de 27 partidos, una experiencia que le sirvió para forjarse y para que el Lokomotiv de Moscú acometira su fichaje por unos 6 millones de euros.
Su experiencia en Rusia le hizo jugar 19 partidos en la liga de aquel país, otro más en la Copa y también llegó a debutar en competiciones europeas, ya que disputó 6 encuentros en la Europa League. Sin embargo, la pasada temporada decidió regresar a Francia y el Niza se hizo con sus servicios por 12 millones de euros.
No tuvo todo el protagonismo que hubiera deseado el año pasado ya que apenas llegó a disputar algo más de 800 minutos en toda la temporada con un claro rol de suplente, mientras que este curso ni siquiera ha llegado a debutar con el Niza.