Iñaki Williams celebra su gol frente al Girona

Iñaki Williams celebra su gol frente al Girona EFE

Fútbol ATHLETIC CLUB 3-2 GIRONA

El Girona sucumbe ante el Athletic y deja escapar una gran ocasión para entrar en la pelea por el título

Los de Míchel pagaron muy caros sus errores en defensa y fueron superados por el conjunto vasco.

19 febrero, 2024 23:00

El Girona desaprovechó una oportunidad de oro para meterse de nuevo de lleno en la lucha por el título de Liga. Los de Míchel sucumbieron ante el Athletic en San Mamés (3-2) en un duelo en el que no fueron superiores en ninguna fase del partido.

El cuadro catalán pagó muy caro sus errores. Sobrevivió y se marchó con tan solo un gol de desventaja al descanso en una primera parte en la que fue muy superado por el Athletic. Igualó la contienda tras la reanudación, pero dos errores en cinco minutos acabaron por dinamitar sus opciones. 

Fue una gran actuación del Athletic. Los de Ernesto Valverde, liderados por Berenguer e Iñaki Williams, se llevaron un duelo vital por sus aspiraciones de entrar en puestos de Champions para la próxima temporada. De hecho, su distancia con el Girona está ahora en siete puntos.

Dovbyk, tras un gol del Athletic

Dovbyk, tras un gol del Athletic EFE

La primera parte del Athletic fue sobresaliente. Los de Ernesto Valverde mostraron una gran agresividad y se aprovecharon de la falta de frescura del Girona. No tardaron en golpear, concretamente menos de dos minutos, y pudieron marcharse al descanso con más renta en el marcador.

En la primera acción del partido Álex Berenguer adelantó al cuadro vasco. El atacante navarro se hizo con el cuero tras un error en la salida de balón del Girona. Encaró a su par, recortó hacia dentro para superarlo y sacó un disparo seco y raso con su pierna izquierda para colocar el balón lejos del alcance de Gazzaniga.

No pudo empezar peor el partido para los de Míchel que pudieron encajar otro tanto en el minuto ocho. Sin embargo, Iñaki Williams falló en una situación ventajosa tras un buen pase de Guruzeta. Remató mordido desde el área pequeña y perdonó el segundo de la noche.

Iñaki Williams fue de lo más destacado del conjunto bilbaíno durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Cerca de la media hora de juego tuvo en sus botas otro gol, pero su remate besó la cepa del poste. 

Pagando los errores

El Girona no se mostró nada cómodo sobre el verde de San Mamés durante la primera parte. Míchel, que vivió el choque desde la grada, debía cambiar cosas para darle la vuelta al marcador y los primeros minutos fueron halagüeños.

Y es que los catalanes empataron el choque a los tres minutos de la reanudación. Lo hicieron gracias a un gol de Tsygankov en una jugada rocambolesca que acabó con un centro de Iván Martín al área pequeña para que el ucraniano la mandara a guardar.

Parecía que el guion del partido podía cambiar, pero los errores acabaron condenando al Girona. Ambos llegaron en apenas cinco minutos con Miguel Gutiérrez de protagonista. En el minuto 56 intentó ceder un balón de tacón que robó Guruzeta y que acabó con un nuevo gol de Álex Berenguer.

En el minuto 60 el Athletic puso tierra de por medio. En un balón largo, Iñaki Williams se impuso a Miguel Gutiérrez en el cuerpo a cuerpo y definió cruzado ajustando el balón al poste.

El Girona recortó distancias a falta de un cuarto de hora con un tanto de Eric García en una acción a balón parado. Los de Míchel tuvieron la opción de igualar el partido en el descuento, pero Vivian sacó bajo palos un remate de John Solís.