Iago Aspas (Celta) golpea el balón ante la mirada de Luka Romero (Alavés).

Iago Aspas (Celta) golpea el balón ante la mirada de Luka Romero (Alavés). EFE.

Celta - Alavés, fútbol La Liga | Iago Aspas y Swedberg remontan el gol inicial de Kike García y sellan la primera victoria de los de Giráldez

Los olívicos, de menos a más a lo largo del partido, logran su primera victoria en la jornada inaugural desde 2014.

Publicada 16 agosto 2024 21:36h

El Celta rompió el maleficio de la primera jornada en Balaídos, donde no ganaba en la jornada inaugural desde 2014, después de remontar el gol inicial de Kike García para el Deportivo Alavés, liderado por un sensacional Williot Swedberg, autor del gol del empate y asistente a Aspas, con un sutil toque, en el segundo.

El Alavés se encontró muy pronto con un regalo impagable. Damián y Fran Beltrán permitieron a Antonio Blanco pensar en la zona de creación, demasiada ventaja para un futbolista de tanta calidad. El cordobés puso un magnífico balón en el área celeste, a la espalda de Carlos Domínguez, y ahí Kike García sacó a relucir las carencias defensivas de su rival sobrepasado el primer cuarto de hora de juego.

El Celta no inquietó a Sivera en el primer tiempo, salvo en la jugada que acabó con el gol de Aspas en el minuto 42, anulado por un ajustadísimo fuera de juego de Tasos Douvikas, adelantado por escasos milímetros a su marca. El Celta no mandaba en el marcador, pero sí en el juego. 

A la tercera, Sivera ya no pudo evitar el golazo del sueco Williot Swedberg. Hugo Novoa, Stoichkov y Villalibre fallaron; y acto seguido Aspas, tras otra genialidad de Swedberg, sentenció para acabar con el maleficio celeste en la primera jornada