La derrota del Barcelona ante Osasuna convierte el derbi en una oportunidad de caza para Real Madrid y Atlético
Los azulgranas verán recortada la ventaja con sus perseguidores tras el derbi de este domingo. Los de Ancelotti podrían ponerse a un punto del líder.
28 septiembre, 2024 23:44Al octavo partido, se cortó el pleno de victorias del Barcelona. Ocurrió en el siempre pasional recinto de El Sadar. Una caldera que dio la bienvenida a La Liga a Hansi Flick. Se queda en siete el número de victorias seguidas del Barcelona en Liga después de que Budimir, por partida doble, primero de cabeza y más tarde de penalti, y sendos golazos de Bryan Zaragoza y Bretones tumben (4-2) a los de Flick.
Recortaron distancias a través de Pau Víctor y Lamine Yamal pero nunca le encontraron la cara al partido. El duelo en Pamplona significa el prólogo del derbi de este domingo. y la primera derrota del Barça se traduce como en oportunidad de caza para Real Madrid y Atlético de Madrid, que disputan en el Metropolitano el primer derbi madrileño de la temporada.
Actualmente, la diferencia del Barcelona, que mantiene el liderato pese a la derrota con Osasuna, asciende hasta los cuatro puntos con el Real Madrid y se va hasta los seis con el Atlético de Madrid. Números que serán recortados tras el derbi del domingo. O bien los de Ancelotti se sitúan a un punto en caso de victoria, o bien los de Simeone se colocan a tres puntos si vencen o, si empatan, los blancos se quedarán a tres puntos y los rojiblancos a cinco. En cualquier escenario, la distancia se verá reducida.
Entre la pasada y la actual temporada, las únicas dos derrotas del Real Madrid han sido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, escenario de un nuevo derbi que circula entre la presión del liderato del Barcelona, la emoción, la tensión extradeportiva, la polémica por las 48 horas menos de descanso local y las dudas que suscitan aún sus respectivos inicios.
El vigente campeón, ahora segundo, el Real Madrid, carece de la autoridad que acostumbra y este domingo sin Kylian Mbappé, baja por lesión, visita un feudo inexpugnable para ellos durante la temporada pasada. Vinicius, Rodrygo y Jude Bellingham contra Julián Alvarez, Antoine Griezmann y Samuel Lino o Ángel Correa. Thibaut Courtois contra Jan Oblak.
Sin Mbappé
Robin Le Normand, José María Giménez y Reinildo Mandava contra Eder Militao, Antonio Rudiger y Ferland Mendy. Marcos Llorente contra Dani Carvajal. Aurelien Tchouameni, Fede Valverde y Eduardo Camavinga o Luka Modric contra Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Conor Gallagher. Un gran duelo.
La presión está ahí para los dos. También la polémica, porque el Atlético jugó el jueves su duelo contra el Celta en Balaídos y el Real Madrid lo hizo el martes en casa contra el Alavés. Hay 48 horas de diferencia de las que se ha quejado el conjunto rojiblanco, que regresó la madrugada del jueves de Vigo, se entrenó el viernes por la tarde y lo volvió a hacer este sábado por la mañana para preparar el choque sin pausa y casi sin descanso.
Polémica
Todo dentro, a la vez, de la vorágine y la tensión de los últimos derbis en el Metropolitano por los insultos racistas sufridos por Vinícius por parte de un sector de la afición del equipo rojiblanco fuera del estadio antes de los choques más recientes. El recibimiento al atacante brasileño, dentro y fuera del terreno, marca de forma inevitable las horas previas.
"Es un derbi súper especial, con mucha rivalidad, pero, sobre todo, con el máximo respeto que tiene que haber dentro de un partido de fútbol", transmitió el viernes Koke Resurrección, el capitán del Atlético, a través de los medios oficiales del club, rumbo a un duelo que el Real Madrid ha ganado tan solo en uno de sus últimos cinco capítulos.
Noche de caza en el Metropolitano. Bien para Real Madrid, bien para el Atlético o bien para los dos. En cualquier caso, la distancia con el Barcelona se verá reducida tras la derrota azulgrana ante Osasuna.