Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ha respondido a la dura derrota contra el Benfica del pasado miércoles (4-0) con más insistencia en la táctica, aún más en la estrategia y el cambio de medio once rumbo al duelo de este domingo contra la Real Sociedad de Imanol Alguacil, ambos enfrentados contra la adversidad en el Reale Arena y al límite de la crisis con tan ocho jornadas jugadas.
El conjunto donostiarra, también derrotado en su compromiso europeo (1-2) por el Anderlecht) y decimocuarto en LaLiga EA Sports, ha ganado tan solo dos de sus diez encuentros oficiales en este curso. Suma 8 puntos. Siete más tiene el equipo rojiblanco, ganador de cuatro de sus ocho duelos ligueros, con otros cuatro empates, y cuarto en la clasificación. Ambos, con la inequívoca sensación de que necesitan y pueden mucho más en esta temporada.
El desastre de Lisboa ha hecho daño al Atlético. Invicto hasta entonces, entre la vorágine de todo lo que ocurrió en el derbi con el lanzamiento de objetos, la suspensión temporal y el gol de Ángel Correa, el estadio La Luz retrató su realidad en la Liga de Campeones y como visitante, disimulada por dos triunfos a última hora contra el Athletic y el Celta, ambos 0-1, en el campeonato español.