Bernd Reichart, explica el formato de la nueva Superliga

Bernd Reichart, explica el formato de la nueva Superliga

Fútbol

La Superliga celebra los últimos fallos judiciales en el fútbol: "Los pilares del monopolio se derrumban"

Publicada
Actualizada

La Superliga ve reafirmada su lucha después de los últimos veredictos judiciales que se han dado en el fútbol. El último fallo emitido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el caso 'Lass Diarra' contiene "numerosas referencias al fallo sobre la Superliga", tal y como afirman desde este proyecto, y lo interpretan como una victoria más.

En una entrevista con la prestigiosa publicación Kicker, Bernd Reichart, el CEO de A22 Sports, afirma sentirse respaldado por este último veredicto en el caso de Lass Diarra: "Los últimos fallos del TJUE han demostrado que las asociaciones internacionales deben garantizar y ya no evitar que sus actividades y estatutos sean compatibles con el derecho de la UE".

Prosigue además Reichart con una frase lapidaria que trata de evidenciar que se está produciendo un cambio en el paradigma del fútbol actual: "Los pilares sobre los que se ha basado hasta ahora el monopolio de estos organismos se están derrumbando".

Por otra parte, el CEO de A22 Sports también se muestra esperanzado en el futuro de la Superliga después del fallo judicial que tuvo lugar el pasado mes de diciembre: "El fallo ha aumentado significativamente la voluntad de los clubes de hablar y ha reducido el miedo a las represalias", afirma.

Reichart hace referencia a las fructíferas conversaciones que han mantenido con clubes de toda Europa que podrían unirse al nuevo proyecto, una idea que sigue contando con el respaldo tanto del Real Madrid como del FC Barcelona.

"Nos hemos centrado en el diálogo desde el principio. Las partes interesadas pueden ahora jugar su papel y asumir la responsabilidad de un nuevo sistema de fútbol más moderno para el futuro. En nuestra opinión, debería ser principalmente a los clubes y jugadores, a quienes corresponde decidir sobre importantes cuestiones de gobernanza", aseveró Reichart.

Más "ataques" a los organismos

Este mismo lunes, el sindicato de jugadores FIFPro y la Ligas Europeas presentaron una denuncia ante la Unión Europea quejándose del calendario saturado impuesto por la FIFA para esta temporada. Además, muchos jugadores han alzado la voz en este sentido, y ahí en la Superliga ve claros indicios de que cada vez hay más "ataques" contra los organismos del fútbol.

"Cualquiera que haya seguido la audiencia en el caso Seraing online hace unos días podría tener la impresión de que el TAS, como máxima autoridad en la jurisdicción deportiva, también está bajo creciente presión", asevera Reichart en esta reciente entrevista.

Por otra parte, el CEO de A22 Sports cargó contra el nuevo sistema de competición de la Champions League: "Ahora cualquiera puede preguntarse: '¿Se han logrado los objetivos de la UEFA?'. En otras palabras, ¿hay partidos más atractivos y decisivos en la ronda preliminar? No tengo esa impresión. A mis ojos, hay más partidos sin ninguna consecuencia real para el resultado del torneo".

Por último, dejó unas notas de cómo sería el formato ideal para la Superliga: "Los partidos deben organizarse de tal manera que haya lo máximo posible en juego en igualdad de condiciones. Por eso estamos a favor de un formato clásico de liga con ida y vuelta seguido de un playoff", concluyó Reichart.