Oyarzabal, en el último partido contra Dinamarca.

Oyarzabal, en el último partido contra Dinamarca. EFE

Fútbol

La 'Unidad B' de España entra a escena frente a Serbia en busca de sellar el pase a los cuartos de la Nations League

Publicada
Actualizada

Los cuartos de final de la Nations League están en el horizonte, pero todavía queda rematar la faena. Las cuentas son sencillas para España, debe ganar a Serbia para superar la fase de grupos. Y lo tiene que hacer con numerosas bajas.

Luis de la Fuente deberá hacer encaje de bolillos después de que muchos de los pilares de la Selección se hayan quedado fuera de la lista en este parón internacional. En concreto, siete de los titulares en la final de la Eurocopa no podrán estar al servicio del seleccionador contra Serbia. Unai Simón, Dani Carvajal, Robin Le Normand, Rodri, Dani Olmo, Nico Williams ni Yamal no se vestirán de corto y tendrá que ser la segunda unidad quien busque la clasificación a la siguiente ronda. 

Ya logró España frenar la buena dinámica de Dinamarca, invicta e imbatida hasta llegar a Murcia, donde un gol de Martín Zubimendi derribó el muro por el que apostó con defensa de cinco. El estreno goleador del jugador que debe asumir el peso del juego sin Rodri. De la Fuente encontró respuesta en él como en David Raya en la portería, en Pedro Porro por Carvajal y la firmeza de Dani Vivian como central.

Ahora, frente al combinado balcánico, De la Fuente deberá seguir introduciendo novedades en su dibujo para tratar de sacar el mejor resultado posible. Sin la pareja cómplice Nico-Yamal ni sustitutos de similares características, más allá de Bryan Zaragoza que apunta titular, una de las novedades podría estar en los laterales con la entrada de Cucurella y Mingueza para ofrecer mucho recorrido.

Rival incómodo

No será un partido sencillo para la selección española el que disputará en Córdoba frente al combinado balcánico. Los serbios cuentan con un gran plantel, pero todavía no han sido capaces de dar la talla en un torneo internacional. Siempre acaban dejando fríos a todos a pesar de sus grandes individualidades.

Fue Serbia la que cortó la racha de 13 victorias consecutivas para España y poco a poco están elevando su nivel competitivo. Su último triunfo contra Suiza les ha metido de lleno en la pelea por pasar a cuartos y el partido frente a España será una final para ellos.

Carvajal, durante el partido entre España y Serbia.

Carvajal, durante el partido entre España y Serbia. REUTERS.

Como ocurrió el pasado septiembre, Dragan Stojkovic sigue sin contar con el que debería ser la estrella, el delantero del Juventus Dusan Vlahovic, en un gran momento pero de nuevo ausente por razones que no se hacen públicas. Sí recupera al delantero Aleksandar Mitrovic, que golea ahora en Al Hilal, y será la gran amenaza del cuadro balcánico.

Alineaciones probables

España: Raya; Mingueza, Laporte, Vivian, Cucurella; Zubimendi, Aleix García; Fabián, Pedri, Bryan Zaragoza; y Morata.

Serbia: Rajkovic; Nedelkovic, Erakovic, Milenkovic, Pavlovic, Birmancevic; Nemanja Maksimovic, Grujic, Zdjelar, Samardzic; y Mitrovic.

Árbitro: Daniel Stefanski (POL)

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: 20.45.