Crece la tensión en el Atleti: el enfado de Simeone por el penalti y una pregunta sobre el ambiente en la grada
- Derrotado por el Lille, los rojiblancos marchan 27º en la tabla de la Champions League y visitan al PSG en la siguiente jornada.
- Más información: Nueva debacle del Atlético en Champions: los de Simeone se dejan remontar ante el Lille en el Metropolitano
Enfado gordo en el Atlético de Madrid por la jugada que, según entienden, decantó injustamente la balanza a favor del Lille en su asalto al Metropolitano. La acción es la del penalti señalado para el equipo francés, un tanto dudoso, que puso el 1-2 en el marcador. Trece minutos antes había llegado el gol de la igualada, obra de Zhegrova. En ese lapso se le escapó el partido al conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, quien era el rostro de la indignación al acabar.
El Cholo no tenía claro por qué le pitaron a su equipo ese penalti. Le daba vueltas en su cabeza y nada le convencía. Los aficionados del Atleti esperaban que explotara en rueda de prensa y, en parte, se desahogó. Simeone dejó varias frases en las que quedaron patente que se sentía perjudicado por el arbitraje.
"No vi nada, muchacho", empezó diciendo sobre el penalti. "Dijo penal, pero no explicó por qué fue penal. Ojalá podamos ver algo. Ojalá que la UEFA encuentre algo que diga que el árbitro acertó", aseveró mostrando su incredulidad.
"Ojalá que alguna vez nos toque a favor", dijo irónicamente sobre las decisiones arbitrales polémicas. "Estas equivocaciones pueden suceder, son parte del fútbol. Determinan el partido. Con dos tiros a la portería nos marcaron tres goles. Primero dijo que fue mano, luego que Koke había empujado… Inclinó la balanza al lado del Lille", repitió el técnico argentino.
El árbitro italiano Marco Guida fue el protagonista al pitar cerca del último cuarto de hora el penalti. En primera instancia pareció decir que hubo una mano de Koke, pero fue un contacto leve con el exterior de la bota de André, que ya estaba desestabilizado, lo que se cobró la pena máxima.
El Atleti, que dejó escapar otros tres puntos, acaba la tercera jornada de la fase liga de la Champions en los puestos de eliminación (27º) y su siguiente partido en la competición será visitando al PSG.
"Antes del error brutal del árbitro, nuestra no contundencia nos castigó. Esta competición no te perdona. Ahora estamos en un momento complicadísimo en Champions. Hemos perdido dos partidos seguidos, nos han metido siete goles, tenemos que ir a jugar contra el PSG… seguramente tengamos menos opciones de clasificar ahora", dijo algo pesimista Simeone.
A vueltas con la grada
A este Atleti se le acumulan los problemas, dentro y fuera del campo. Este miércoles, el Metropolitano volvió a contar con su aforo completo tras cumplir el partido de sanción por los incidentes del derbi madileño. El fondo sur del estadio se volvió a llenar, aunque silenciosamente por la huelga de animación que llevaron a cabo en el sector que se encuentra en la diana.
Sobre esto le preguntaron a Simeone hacia el final de la rueda de prensa. El argentino, bien por el partido o bien por el tema del Frente, respondió seco. "¿Cómo se ha vivido? Como lo han visto todos", dijo tajantemente. Y tras ello, se levantó y abandonó la rueda de prensa sin decir ni una palabra más. Crece la tensión en el Metropolitano.