Laporta declara la guerra a los nuevos ultras del Barça y cierra la grada de animación del estadio de Montjuïc
- El club expulsa a los grupos del estadio tras no pagar las multas, de hasta 21.000 euros, por su comportamiento durante la temporada pasada.
- Más información: Así será el sorprendente aspecto del Spotify Camp Nou cuando el Barça vuelva a jugar allí aún con las obras sin finalizar
Guerra civil en el FC Barcelona entre la directiva de Joan Laporta y los grupos que conformaban hasta ahora la grada de animación del estadio de Montjuïc. Desde este martes, en el marco del partido de Champions League contra el Brest, dicho sector permenacerá cerrado de forma indefinida.
Esta medida ha sido llevada a cabo alegando que los grupos no pagaron los 21.000 euros que tuvo que hacer frente el club durante la pasada temporada por insultos y otros comportamientos ofensivos de la grada de animación.
Laporta, que ya expulsó al grupo radical de los Boixos Nois del Camp Nou en 2005, vuelve a echar a los considerados nuevos ultras del Barça. El club sostiene que los grupos se habían comprometido a hacerse cargo de las sanciones económicas y, al no cumplir con ellas, perderán a partir de ahora sus derechos en la grada.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐂 𝐁𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨𝐧𝐚
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 26, 2024
El comunicado del FC Barcelona
"El FC Barcelona informa que a partir de hoy queda inhabilitado el Espai d'Animació (EDA) en el Estadi Olímpic de Montjuïc debido al incumplimiento por parte de los Grupos que forman parte de las obligaciones que tienen asumidas con el Club.
Dado el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el Club y los grupos de animación, el FC Barcelona, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los Grupos hasta tres plazos distintos por el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró la medianoche de ayer sin ningún resultado.
Tal y como se informó a los diferentes Grupos, no habiendo cumplido sus obligaciones en ninguno de los plazos otorgados, el FC Barcelona procede a cerrar sine die el Espai d'Animació. A su vez, reiteramos a los Grupos en cuestión la total disponibilidad del Club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación de la EDA".