Lewandowski busca saldar sus cuentas pendientes con Las Palmas en el ansiado regreso de Lamine Yamal con el equipo
- El Barça busca redimirse tras los dos últimos resultados en La Liga y volver a conseguir una victoria con la que seguir liderando la clasificación.
- Más información. Leo Messi, entre los once nominados al premio The Best: Rodri y Vinicius, los favoritos
El Barça se encuentra es un estado de ánimo de felicidad y jolgorio en el 125 aniversario del club. La situación en la que se encuentra la entidad dista mucho de cómo han estado tanto a nivel deportivo como a nivel institucional en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer para que los azulgranas vuelvan a ser un club temido en España y en Europa.
Los últimos resultados en La Liga han empañado el buen hacer del equipo durante el primer tercio de temporada. Previo a la derrota ante la Real Sociedad y el empate en Balaídos ante el Celta, los de Hansi Flick eran el equipo más en forma de la competición doméstica y uno de los mejores en Europa. Prueba de ello fueron las goleadas ante Bayern Múnich (4-1) y Real Madrid (0-4).
Sin embargo, el Barça se encuentra inmerso en el momento más delicado en La Liga. Tras la victoria ante el Real Madrid, los azulgranas llegaron a aventajar en nueve puntos al eterno rival, sin embargo la brecha se ha reducido a cuatro puntos y los blancos continúan con un partido menos disputado. Las Palmas será el rival con el que el Barça quiere resarcirse en Montjuïc, delante de su afición.
Ante la Real Sociedad y el Celta, los azulgranas dejaron de ser el equipo letal en ataque. La ausencia de Lamine Yamal desquebrajó un tridente que acostumbraba a meter una media de tres goles por partido. El equipo se volvió muy previsible y apenas generaba ocasiones de gol. Además, los equipos dejaron de caer en la trampa del fuera de juego, el gran arma del estilo de juego del técnico alemán en defensa.
Cinco puntos perdidos que han avivado la lucha por el título de liga, aunque el Barça continúa liderando la clasificación. Ante la UD Las Palmas, los azulgranas quieren volver a la senda de la victoria en La Liga, un equipo, el 'pío-pío', especial para Lewandowski.
Las cuentas pendientes de Lewandowski
Desde que Rober Lewandowski llegó a la disciplina del Barça en el verano de 2022, el polaco ha perforado la portería de 20 de los 22 equipos a los que se ha enfrentado en La Liga. Hay dos clubes que aún se le resisten: el Almería y Las Palmas.
Lewandowski se ha enfrentado dos veces al equipo insular y en los dos partidos el Barça se acabó llevando la victoria, pero el delantero no vio puerta. Este año el polaco quiere cambiar la dinámica y dado el estado de forma en el que se encuentra, puede estar ante una ocasión inmejorable.
A las órdenes de Hansi Flick está repitiendo los números que consiguió durante su etapa en el Bayern. En los 19 partidos que ha disputado en la presente temporada, Lewandowski ya lleva 22 goles, cuatro menos que en la campaña anterior con 49 partidos jugados.
𝐑𝐋𝟏𝟎𝟏 ⚽️ pic.twitter.com/GG2ilqYocj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 27, 2024
Hansi Flick podrá volver a juntar a sus tres tenores: Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal. El alemán ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido que Lamine "ha vuelto, está preparado para jugar. No sé si será titular, pero jugará". El regreso de un jugador al que el Barça ha echado mucho en falta.
La victoria de los azulgranas ante el Brest permitió disimular las carencias de un equipo que le cuesta generar peligro sin el desborde, la creatividad y la eficacia de Lamine Yamal. El español es una pieza clave para la maquinaria del Barça, en los 16 partidos que ha disputado ha marcado seis goles y ha repartido ocho asistencias, números superados únicamente por Lewandowski y Raphinha.
El liderato y el descenso
El estadio de Montjuïc será testigo de un enfrentamiento entre dos equipos con objetivos completamente diferentes. Mientras que el Barça lucha por volver a ganar el título de liga, la UD Las Palmas busca coger aire después de un sufrido inicio de temporada que provocó la destitución de Luis Carrión.
Bajo las órdenes de Diego Martínez, el equipo insular ha ganado tres de los últimos cinco partidos disputados, lo que le ha permitido salir del descenso. El partido ante el Barça puede suponer un paso atrás en la dinámica del equipo y terminar la jornada en puestos de descenso, aunque el técnico gallego lo ve como "una oportunidad de crecimiento para todos".