El CSD dará la cautelarísima al Barça para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor de manera inmediata
- Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el organismo dependiente del Gobierno concederá una inscripción temporal hasta resolver definitivamente el procedimiento.
- Más información: Paralizan la moción contra Joan Laporta: el 'caso Olmo' acorrala al presidente del FC Barcelona
El FC Barcelona puede respirar tranquilo. Dani Olmo y Pau Víctor van a recibir la cautelarísima por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y, por lo tanto, podrán ser inscritos temporalmente según ha podido saber EL ESPAÑOL por medio de fuentes cercanas al caso.
Es el teórico final de un culebrón inaudito en el fútbol español que deja tambaleando a la figura de Joan Laporta en la presidencia del club azulgrana. El CSD ha atendido favorablemente el argumentario del Barça, concentrado en 52 páginas y 60 documentos adjuntos.
El club azulgrana se agarró en la interpretación del Reglamento General de la RFEF, que en la teoría impide inscribir dos veces a un jugador en la misma temporada, y a un caso de "fuerza mayor", por no haber recibido antes de las 23:59 horas del pasado 31 de diciembre el comprobante del dinero necesario de la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou para cumplir con el Fair Play financiero.
El CSD ha considerado que las alegaciones del Barça tenían una base jurídica y es por ello que ha decidido atender la cautelar presentada por el club azulgrana. Sin embargo, cabe destacar que las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor son de carácter temporal.
En menos de tres meses el procedimiento deberá estar resuelto, por lo que aún es posible que, transcurrido ese período de tiempo, la resolución definitiva lleve a Dani Olmo y a Pau Víctor a no poder jugar lo que resta de temporada con el Barça.
En vilo por la Supercopa
El Barça ha recibido la noticia con una gran satisfacción ya que Hansi Flick podrá seguir contando con ambos jugadores al menos durante los próximos meses. Sin embargo, a pesar de que el CSD ha otorgado la cautelarísima al club, Dani Olmo y Pau Víctor no podrán jugar este miércoles la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club.
Todavía está por saber si ambos jugadores podrían jugar una hipotética final siempre y cuando el Barça gane al vigente campeón de la Copa del Rey. La final de la Supercopa de España está fijada para el domingo 12 de enero.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic, tanto Hansi Flick como Raphinha reconocieron que la situación que atraviesan Dani Olmo y Pau Víctor está afectando al vestuario: "No es tan fácil para nosotros no tener dos jugadores muy importantes para nosotros. Pero tenemos que seguir. Claro que va a afectar, pero tenemos que enseñar que somos un equipo", reconoció el técnico alemán.
"Es una situación bastante complicada. Nosotros nunca queremos pasar estos momentos, son complicados para nosotros y para ellos, que no saben si jugarán o no. Estamos intentando que no sea tan difícil para ellos. Esperemos que los responsables puedan resolver esto lo más rápido posible para que vuelvan a jugar con nosotros.
Tenemos que confiar en que esto se resuelva rápido. Tenemos que esperar. La verdad es que sabíamos lo mismo que vosotros. Intentamos estar concentrados para hacer nuestro trabajo. Espero que las personas que tengan que resolver esto lo puedan hacer y nos den buenas noticias rápido", declaró Raphinha en rueda de prensa.