Ignacio Iglesias Villanueva, el árbitro que el pasado domingo no vio el gol de Leo Messi en Mestalla, ha vuelto a equivocarse de forma grave en un partido.
El colegiado gallego, al que designaron para el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa entre Espanyol y Tenerife antes de su fallo en el Valencia - Barcelona, pitó un penalti a favor del equipo catalán a pesar de que la infracción se hizo claramente fuera del área.
Jorge Sáenz, futbolista del Tenerife, hizo una clara mano tras disparo de Álvaro Vázquez pero el jugador del cuadro canario estaba claramente fuera del área. Incluso ni estaba cerca, a una distancia aproximadamente de un metro del área. Sin embargo, Iglesias Villanueva apreció que la acción, que ocurrió en el minuto 34, había sido dentro del área.
En ese momento, el Tenerife, equipo de 2ª División, estaba ganando en Cornellá-El Prat por 0-1, un resultado que les valía para clasificarse a octavos de final de la Copa del Rey. El empate (1-1) con el que se llegó al descanso también vale al equipo visitante, ya que el encuentro de ida en el Heliodoro Rodríguez López terminó 0-0.
Este jueves terminan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con los encuentros Alavés-Getafe, Espanyol-Tenerife, Villarreal-Ponferradina, Betis-Cádiz y Valencia-Zaragoza.
En octavos esperan ya equipos de Primera División como el Leganés, Celta de Vigo, Levante, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Las Palmas; equipos de Segunda como el Numancia y dos conjuntos de 2ªB, Lleida y Formentera, que dieron la campanada y eliminaron de forma épica a Real Sociedad y Athletic Club de forma respectiva.
Noticias relacionadas
- Sánchez Arminio defiende a los árbitros de Mestalla: "No puede haber nevera"
- Así será el VAR en España: 4 millones de euros por año con la sombra de Mediapro
- Una casa de apuestas da por válido el gol de Messi y dará dinero a los que apostaron por el Barcelona
- El Valencia resiste en la Liga ante la indignación del Barcelona en Mestalla
- El gol legal de Messi en Mestalla que el árbitro no vio y que pide a gritos el videoarbitraje