La federación de fútbol rusa ha aceptado la decisión anunciada este martes por la UEFA de descalificar a Rusia de la Eurocopa por el comportamiento de sus hinchas en el partido contra Inglaterra, con la aplicación de la sanción en suspenso siempre que no se vuelvan a producir incidentes similares.
"La Unión de Fútbol Rusa acepta el veredicto, aunque lo considera extremadamente severo", señala el comunicado de la federación.
La selección rusa "y los millones de seguidores de nuestro país no deben sufrir las consecuencias de las acciones de determinados individuos", agrega el comunicado.
El organismo internacional, que se reunió este martes en París, impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por lo sucedido en el estadio Velódromo de Marsella el pasado lunes.
Seguidores rusos e ingleses se enzarzaron en peleas antes, durante y después del partido.
En los minutos finales del encuentro, que concluyó con un empate a un gol, aficionados rusos lanzaron bengalas y petardos hacia la grada inglesa; invadieron la tribuna de la afición inglesa y allí se produjeron violentas peleas entre las dos hinchadas.
Los enfrentamientos continuaron en las calles de Marsella y dejaron 31 heridos así como lesiones en tres agentes de las fuerzas del orden, que detuvieron a ocho personas.
Noticias relacionadas
- Iniesta, el guardián del estilo
- España recupera las virtudes (y el defecto) de sus años de gloria
- Quién dijo que Italia no estaba entre las favoritas
- Zaragoza en Común celebra el gol de Piqué con un “Arriba España”
- Piqué, el patriota inesperado
- Del Bosque: “No es momento de individualizar el triunfo”
- España, uno a uno