Prisión para dos de los hinchas del Zenit detenidos el jueves en San Sebastián
La fianza podría evitar su paso por la cárcel. Los otros tres seguidores del club ruso que habían sido puestos a disposición judicial tras el encuentro de Europa League ante la Real Sociedad quedan libres.
9 diciembre, 2017 21:29Noticias relacionadas
- El Athletic completa el pleno español en dieciseisavos de final de Europa League
- Star Wars se cuela en la liga australiana de fútbol a seis días de su estreno
- El Real Madrid aplasta y humilla al Sevilla con un festival de fútbol y goles
- Mourinho contra los mensajes independentistas de Guardiola: "A mí no me lo permitirían"
- Mauro Icardi y el partidazo contra la Juventus que lo puede llevar al Madrid
- El nuevo objetivo de Hope Solo: primera presidenta del fútbol en EEUU
- Florentino Pérez ve a Neymar como el próximo Balón de Oro ¿del Madrid?
- Carles Puyol, atacado con un consolador por una fan rusa
- Cristiano superó a Messi hace tiempo
El juez de guardia de San Sebastián ha decretado este sábado el ingreso en prisión eludible con fianza para dos de los cinco hinchas rusos detenidos por la Ertzaintza y la puesta en libertad de los otros tres, ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Los cinco rusos fueron arrestados por la Ertzaintza durante los incidentes ocurridos en San Sebastián el pasado jueves, antes del partido de la Europa League entre la Real Sociedad y el Zenit de San Petersburgo.
Este sábado han pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de la capital donostiarra. Los cinco hinchas rusos, a los que la Policía Autonómica les imputa un delito de desórdenes públicos y otro de desobediencia a la autoridad, fueron arrestados tras una pelea ocurrida minutos antes del inicio del partido en el barrio de Amara de la capital guipuzcoana, donde se encuentra el Estadio de Anoeta.
Cuatro de los cinco detenidos presentaban heridas, por lo que tres de ellos fueron atendidos en el Cuarto de Socorro de la ciudad, y uno más fue trasladado al Hospital Universitario Donostia. En los incidentes también sufrió lesiones de carácter leve un agente de la Ertzaintza, que presentaba varias contusiones y fue conducido a una mutua.
Además, varios seguidores visitantes también encendieron bengalas y lanzaron cohetes de artificio cuando el encuentro entre la Real y el Zenit estaba próximo a su fin, lo que, según denunció el grupo de seguidores y accionistas RealSocialismo!, provocó momentos "de inseguridad" en la afición de los anillos intermedio y superior del fondo sur y "motivó" el desalojo de los espectadores de otros sectores de la misma grada.