La Premier League sigue estudiando formas de regresar a la acción. En los medios ingleses siguen saliendo temas que se hablaron en la reunión que hubo entre los distintos estamentos del fútbol inglés el pasado viernes. El último tiene que ver con la transición de una temporada que aún está por terminar a la 2020/2021.
El diario inglés Daily Mail publica este martes que la Premier habría trasladado a los clubes que solo tendrían dos semanas de descanso entre una temporada y la otra. Una cuestión bastante polémica por las vacaciones de los jugadores que no podrían apenas parar entre un año futbolístico y el siguiente.
Además, esta información explica que la pretemporada sería más corta de lo habitual, ya que los jugadores no habrían perdido tanta forma al haber terminado el campeonato unas semanas antes de que empiece la siguiente campaña. Este plan está dentro de encajar el calendario de las dos temporadas de forma que no se altere demasiado los planes previstos antes del parón del coronavirus.
Con respecto a esto, los expertos ya empiezan a avisar que esta medida podría tener inconvenientes en forma de lesión. Acumular en un corto espacio de tiempo tantos partidos y no dejando un tiempo largo de recuperación aumentaría el riesgo de problemas físicos en los jugadores.
La salud de los jugadores
Sin embargo, en el último comunicado oficial que hacía la Premier se aseguraba que regresarían solo cuando "la orientación médica lo permita". De esta forma no estarían atendiendo a lo que también dicen los médicos en una cuestión diferente al coronavirus, pero que sigue poniendo en riesgo la salud de los jugadores de la misma forma.
[Más información: La Premier League y el Gobierno británico confían en poder volver a la acción en junio]