Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG

Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG Europa Press

Fútbol Internacional PSG

El secreto de Mbappé para ser el mejor: talasoterapia, crioterapia y los 'consejos' de Messi y Cristiano

El futbolista del PSG se cuida a conciencia para intentar rendir al máximo nivel posible y llegar a ser el líder indiscutible del fútbol mundial.

8 noviembre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé tiene un reto y un objetivo en su carrera deportiva. El jugador francés quiere convertirse en el mejor jugador del mundo para terminar con el debate y la discusión sobre quién será el sucesor de Cristiano Ronaldo y Messi. Para algunos ya lo es, pero lo cierto es que el debate sigue existiendo.

Algunos todavía apuestan por el portugués o por el argentino, mientras que otros ven a jugadores como Lewandowski, Benzema o incluso Haaland en esa pelea. Sin embargo, Mbappé está decidido a poner a todos de acuerdos adueñándose de ese primer puesto. Ya ha ganado su primera Copa del Mundo, pero todavía no ha conseguido levantar su primer Balón de Oro o su primera Champions. Aun así, la estrella del PSG, cuya llegada al Real Madrid parece cuestión de tiempo, trabaja cada día en silencio para convertirse en leyenda.

El ejercicio invisble

Kylian Mbappé lleva a cabo una rutina que los expertos conocen como el ejercicio invisible. Sus esfuerzos y sus cuidados no solo se reducen al trabajo diario con el PSG en el gimnasio y sobre el campo, sino que va más allá con una serie de terapias y de hábitos para mejorar sus capacidades y estar siempre en forma.

El jugador galo está sabiendo adoptar ese tipo de conductas que instauraron jugadores como Cristiano Ronaldo con entrenamientos específicos en el gimnasio de su casa para seguir trabajando sus cuerpos y convertirlos en unas máquinas perfectas. A un talento desmedido y a unas capacidades físicas únicas, hay que unirle un cuerpo preparado para la batalla.

Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, durante el partido entre Francia y Portugal de la Nations League

Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, durante el partido entre Francia y Portugal de la Nations League REUTERS

Con este tipo de ejercicios, Mbappé no solo mejora su preparación física y mental, sino que también hace que su cuerpo esté en unas mejores condiciones. Mbappé ha aprendido a cuidarse al máximo para reducir el riesgo de lesiones, acelerar los procesos de recuperación ante posibles golpes, dolencias o ante la misma fatiga de la élite.

Ese conjunto de procesos que sigue en casa, lejos de las cámaras y de los campos de entrenamiento del club, es lo que se llama ejercicio invisible, porque pasan desapercibido para la gente, pero son clave para marcar la diferencia cuando el objetivo es estar en lo más alto. Ahora, ese tipo de trabajo se ve más que nunca gracias a las redes sociales.

Confianza en la talasoterapia

Mbappé está siguiendo diferentes técnicas y procesos para estar siempre a punto y listo para la batalla. Una de ellas, seguramente la que más confianza le produzca, es la famosa talasoterapia. Se trata de un proceso que ya siguen otros pioneros esta materia como Cristiano Ronaldo y que Mbappé parece haber adoptado como una especie de 'consejo' del crack portugués. El jugador del Manchester United siempre fue su ídolo y por eso quiere ahora seguir sus pasos, no solo dentro del campo, sino también fuera.

La talasoterapia es un método terapéutico que utiliza sustancias extraídas del mar y que aportan beneficios para el cuerpo. Estos cuidados a base de barro, agua de mar, algas marinas, arena, plancton y otras más de ochenta especies extraídas del océano actúan como relajantes para el físico y también para la mente. Mbappé se aplica de manera habitual baños y masajes mediante este tipo de técnicas y que le han permitido obtener un mayor rendimiento de sus capacidades físicas. Su cuerpo le permite dar más y a la vez estar más cuidado, por lo que el beneficio es doble sin riesgo alguno.

Estas técnicas, que surgieron en el antiguo Egipto y que han evolucionado hasta nuestros días, sirven para obtener un mejor rendimiento del aparato locomotor, acelera el proceso de reducción de grasas, mejora la fortaleza física y produce relajación, que es buena para el cuerpo y para la mente.

Mbappé pasando unas pruebas médicas

Mbappé pasando unas pruebas médicas PSG

Crioterapia para completar

La preparación de Mbappé y ese trabajo invisible que lleva a cabo casi cada día tiene más secretos y más tratamientos de confianza. Uno de ellos es la crioterapia, una técnica cada vez más extendida en el mundo del deporte y en especial del fútbol. El frío siempre es un buen aliado de los deportistas para la recuperación física y la crioterapia es la sublimación de este resultado de éxito. De nuevo, jugadores como Cristiano Ronaldo se convirtieron en los pioneros en hace parte de su trabajo estos procesos.

La crioterapia es un tratamiento en el que se utiliza el frío para congelar y destruir las células anormales de la piel. Es una garantía de éxito para deportes de contacto en los que se produzcan fuertes golpes, pero también comportamientos agresivos como caídas o carreras a alta velocidad, así como en aquellos en los que se realice un importante desgaste muscular por estiramientos, golpeos o incluso por fatiga acumulada tras haber corrido grandes distancias o durante muchos días sin el descanso necesario.

Con este tratamiento, Mbappé y todos los jugadores que tienen la posibilidad de utilizarlo han logrado una fortaleza física que les permite tener una mayor resistencia y también una recuperación mucho más rápida. Tiene efecto analgésico.

Mejora la circulación de la sangre. El efecto del frío sobre la piel y sobre el cuerpo ayuda a disminuir el tiempo de recuperación de las lesiones, actúa como relajante físico y mental y mejora la calidad del sueño. Además, está demostrado también que mejora la regeneración celular reduciendo la fatiga y aumentando la recuperación muscular.

Mbappé en una sesión de crioterapia

Mbappé en una sesión de crioterapia

 

Cuidado de la alimentación

Además del empleo de estas técnicas, del trabajo de gimnasio y de la rutina diaria de entrenamientos y partidos con el PSG y con la selección francesa, Mbappé también cuida al detalle desde hace un tiempo otro aspecto muy importante en su vida y en la de los deportistas en general: la alimentación. El jugador galo lleva a cabo una estricta dieta a la que ha ido incorporando diferentes consejos en función de las sensaciones que le producían estos cambios.

Mbappé sabe que todos estos esfuerzos, los cuales sigue ya como una rutina y como una parte más indispensable en su trabajo, no solo le sirven para mejorar su rendimiento y marcar la diferencia en el presente, sino también para alargar su carrera lo máximo posible y estar en lo más alto durante mayor número de años como han conseguido hacer Cristiano Ronaldo y Messi.

Kylian lleva a cabo una dieta abundante, teniendo en cuenta que tiene que aportar nutrientes a un cuerpo que sufre un alto desgaste y muy prolongado y repetido en el tiempo. La base principal de su alimentación son las comidas ricas en carbohidratos y en proteínas. Sin embargo, no solo se trata de comer, sino también de eliminar algunos productos como los azúcares, que aportan energía en determinados momentos, pero con los que está prohibido excederse para no convertir esos excedentes en grasa.

Mbappé y Verrati comen unos canapés en un acto

Mbappé y Verrati comen unos canapés en un acto PSG

En la dieta de Mbappé no falta la pasta en todas sus formas, ya que se tratan de alimentos ricos en carbohidratos, vitaminas y fibra, favoreciendo también a una buena digestión para días de partido o de mucho esfuerzo. Para acompañar a la pasta, Mbappé utiliza diferentes tipos de alimentos que son de su agrado, aunque su receta favorita, tal y como desveló hace unos años el responsable de cocina y nutrición del AS Monaco, es el salmón, que le aporta un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3, además de vitaminas y minerales.

La estrella del PSG no solo tiene su propio plan, sino que añade los consejos que le dan algunos compañeros como Leo Messi, quien ha descubierto con el paso de los años qué tipo de comidas le ayudan. Por eso, Kylian ha incorporado en los últimos meses mayor cantidad de arroces, pescados, frutos secos y lácteos.

Igualmente, Mbappé ha reducido drásticamente el consumo mínimo de carnes, sobre todo rojas, y de harinas refinadas. Junto con los azúcares, son los elementos más sacrificados en su rutina alimenticia. Una buena alimentación compensada y un trabajo constante cuando llega a casa con diferentes técnicas son el camino que ha emprendido Mbappé para poner su cuerpo a punto y conseguir el reto de ser el mejor de todos.

[Más información: El Real Madrid lo apuesta todo al Balón de Oro]