Islandia fue en la Eurocopa la selección de todos. Además, aquella hazaña ya quedó inscrita en los libros de fútbol. Y, aunque posiblemente ya nadie se acuerde de sus jugadores ni los reconozca en este Mundial, vuelve a ser una de las sensaciones del torneo. Eso es así. Así es tras su concurso en aquella cita y su posterior clasificación para Rusia 2018. Muchos aficionados han vuelto a sacar sus camisetas para dar aliento a uno de los combinados que más simpatía generan entre los hinchas. Y, si no la tienen, pueden recuperarla. Hay una App creada para saber cuál es tu nombre en islandés y tu apellido (siempre con ‘son’: hijo de). Ahora, todo el mundo está más cerca de ser vikingo.
El debut de Islandia ha sido contra Argentina en el Estadio del Spartak de Moscú. Encuadrada junto a la albiceleste, Croacia y Nigeria, tienen, a priori, pocas posibilidades de pasar a octavos de final. Son, en teoría, inferiores. Pero quién sabe. Ya dieron la sorpresa en la última Eurocopa y podrían hacerlo en Rusia. Sin duda, ese es su objetivo después de escuchar su himno por primera vez en una fase final de un Mundial.
Ya se verá. En cualquier caso, y al menos para la primera fase, a través de esta App ya puedes crear tu camiseta de Islandia. Ya saben, su nombre y el de su padre… ¡Y serán vikingos!
Noticias relacionadas
- Ni Griezmann ni Pogba... el primer héroe de Francia en este Mundial se llama VAR
- Imputadas 4 personas en Vitoria por lanzar huevos contra una pantalla gigante durante el España-Portugal
- Mbappé, el jugador más joven de Francia en debutar en un Mundial
- De Gea en su peor momento: ¿debe haber cambio en la portería de la selección?
- Así juegan el Mundial las marcas para captar clientes y que tú ahorres dinero
- El Madrid empata la final ante el Baskonia gracias a un tercer cuarto letal
- Fernando Hierro: "No cambiaba a Cristiano por ninguno de los míos"
- Gerard Piqué y el fallo que le costó a España el empate contra Portugal
- Nacho: de 'picar' en el penalti a Cristiano al golazo que vale un empate
- Cristiano Ronaldo se echa a un país a la espalda y frena el renacer de España