La imagen viral de Griezmann: pidió autógrafos a los campeones del 98
Un vídeo muestra de niño al crack del Atlético ante la selección que ganó la primera estrella para Francia.
16 julio, 2018 11:01Noticias relacionadas
- Los 40 datos que resumen el éxito y el fracaso en el Mundial de Rusia
- El VAR, el protagonista del Mundial de principio a fin
- Croacia se va de fiesta a pesar de la derrota: "Conquistasteis el mundo"
- Kylian Mbappé, el descaro del mejor joven que se hizo mayor en el Mundial
- Luka Modric, el Balón de Oro del Mundial que eclipsó a Messi y Cristiano
- Mbappé corona a Francia campeona del mundo 20 años después
En 1998, Antoine Griezmann solo tenía siete años. Aquel verano, Francia se imponía a Brasil en la final de su Mundial con un Zinedine Zidane espectacular. La selección gala conseguía así su primer título y poniendo, por fin, la añorada estrella encima del escudo.
Ahora, 20 años después, Francia ganó la final del Mundial de Rusia por 4-2 y entre los goleadores del encuentro está el actual delantero del Atlético. Ese niño que vivió ilusionado el triunfo de su país en el 1998 fue uno de los grandes líderes que llevó a los bleus a su segunda corona mundial.
Un vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, ha logrado unir el pasado y presente de la selección francesa en la figura de Griezmann. El crack aparece en él pidiendo autógrafos a los campeones de 1998.
Hace 20 años, un todavía niño Antoine Griezmann pedía autógrafos a sus ídolos de Les Bleus, en Francia '98. Hoy, el ídolo es él. ⚽ 🥅 🇫🇷 pic.twitter.com/4asIzz8lNW
— En el ángulo (@enelanguloweb) 15 de julio de 2018
Un pequeño 'Principito', como se le apoda al jugador rojiblanco, que mira con emoción a Barthez, Henry o Lizarazu entre otros. Aquel equipo, considerado el mejor de la historia gala, ya tiene un digno sucesor en un combinado en el que destacan, además de Griezmann, Mbappé, Varane o Pogba.
Francia ha tenido que esperar dos décadas para conseguir su segunda estrella tras el intento fallido en la final de 2006, aquella del cabezazo de Zidane a Materazzi y que significó el adiós de la leyenda gala al fútbol profesional. Además, los de Deschamps han logrado superar el terrible varapalo que fue perder la Eurocopa en casa ante Portugal hace dos años.