Corría el minuto 57 del partido entre Francia y Argentina correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los galos se habían adelantado gracias a un penalti provocado por Kylian Mbappé y transformado por Antoine Griezman en el 13'.
Sin embargo, la selección albiceleste necesitó tan solo siete minutos para darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Ángel Di María en el 41' y Gabriel Mercado en el 48'. Fue entonces cuando apareció Benjamin Pavard para marcar un gol que pasaría a la historia.
El defensa central (aunque en el torneo se desenvolvió como lateral derecho), de tan solo 22 años, cazó un centro de Lucas Hernández desde la banda contraria con una volea perfecta. El balón hizo un efecto extraño, de esos que se quedan guardados en las retinas de todo aficionado, y se introdujo por toda la escuadra de la meta defendida por Franco Armani.
Casi un mes después de que se jugara dicho partido (que finalizó con victoria francesa por 4-3), la FIFA ha anunciado que dicho tanto ha sido elegido como el mejor de todo el torneo. Una votación realizada entre sus usuarios se ha saldado con tres millones de votos para la diana del actual jugador del Stuttgart.
La cita mundialista le ha valido a Pavard para despertar el interés de media Europa. Tiene contrato con el conjunto alemán hasta 2021, pero a partir de la próxima temporada tendrá una cláusula de 35 millones de euros. De hecho, se rumorea con un posible pre-acuerdo con el Bayern de Múnich. Capacitado para jugar como central, lateral derecho o centrocampista, el francés jugó 36 partidos la pasada campaña, en los que marcó un gol. Con la selección se ha vuelto indiscutible tras la lesión de Djibril Sidibé.
Noticias relacionadas
- Así fue el mercado de fichajes en vivo: 19 de julio
- La física de los goles imposibles de Pavard o Ronaldo que dejan sin aliento al mundo
- Romelu Lukaku, de ver "correr ratas por su casa" a liderar a Bélgica
- Mbappé, la mezcla perfecta entre Ronaldo y Henry que amenaza el reinado de Cristiano y Messi
- Un Mbappé descomunal entierra con un doblete a la Argentina de Messi
- Griezmann y Francia ponen a prueba la ilusión de una Australia renovada