El Boxing Day, más allá del romanticismo futbolístico que implica, no llegaba con grandes partidos entre los de arriba. De hecho, hubo pocas sorpresas en esta jornada de regalos, fútbol y niños ilusionados en las gradas. En lo más alto de la tabla, el Chelsea sigue líder de la Premier League tras sumar 12 victorias consecutivas, la última contra el Bournemouth (3-0). Sin ceder, en su estadio, se impuso gracias a un gol de Hazard y otros dos de Pedro: el primero, un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra; y el segundo, de rebote tras golpear en un rival. Así, el conjunto ‘blue’ dormirá en la primera posición con 46 puntos, obligando al Liverpool -juega este martes frente al Stoke (18:15 horas)- a ganar.
A la caza del Chelsea sigue el Manchester City, que se coloca en segunda posición (39 puntos), a seis del conjunto blue. El equipo de Guardiola se hizo con la victoria ante el Hull (0-2), pero está muy lejos de lo que quiere su entrenador. Se impuso con un tanto de Touré de penalti en el minuto 72, otro de Ihenacho, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, y un último tanto de Sterling.
El Arsenal, tercer clasificado, también hizo los deberes, pero con menos contundencia. La escuadra de Wenger tuvo que esperar hasta los minutos finales para poder sumar los tres puntos. Lo hizo merced a una combinación entre Özil y Giroud. El alemán la puso y el delantero la colocó dentro de la portería. Una victoria muy importante para los gunners, que siguen la estela de los de arriba y no salen de los puestos de Champions League.
El que va de menos a más es el Manchester United, que ya suma cuatro victorias consecutivas, la última de ellas contra el Sunderland (3-1). Y lo hizo, además, con mucha contundencia, con goles de Blind, Ibrahimovic (ya suma 12 tantos y se queda a uno de Diego Costa, ‘Pichichi’) y un espectacular tanto de Mkhitaryan, que la enganchó con un escorpión precioso que fue directo a portería. Así, el conjunto de José Mourinho se mantiene sexto con 33 puntos -los mismos que el Tottenham, que juega el miércoles- y a cuatro del Arsenal de Wenger.
EL LEICESTER, EN CAÍDA LIBRE
El que sigue sin levantar cabeza es el Leicester, que protestó junto a su afición -se repartieron 30.000 caretas de Vardy- por la sanción del delantero. El conjunto de Claudio Ranieri volvió a caer y se queda con 17 puntos, a tres del Sunderland, equipo que marca el descenso. Su última derrota llegó frente al Everton de Ronald Koeman, que se impuso con sendos goles de Mirallas y Lukaku, y ya es séptimo en la clasificación de la Premier League.
En el resto de partidos, el Watford empató contra el Crystal Palace (1-1) en el estreno de Allardyce en el banquillo de ‘Las Aguilas’. El Swansea, por su parte, cayó contra el West Ham (1-4) y sigue penúltimo en la clasificación de la Premier League. Por último, el Burnley le ganó al Middlesbrough de Karanka (1-0).
Noticias relacionadas
- El Boxing Day en imágenes: de las 30.000 caretas de Vardy a los goles de Pedro
- Neymar, de aquel cumpleaños de su hermana a su bajón este curso
- El Crystal Palace ficha a Sam Allardyce a pesar de su escándalo por corrupción
- Arbeloa paga 5.920 euros en la subasta de la bici de Gómez Noya
- James y otros diez 'chollos' del mercado de invierno
- 25 hitos del baloncesto en el 125 aniversario de su creación