Las drogas de diseño cada vez son más sofisticadas y son personalizables hasta límites insospechados. La última moda en Europa parecen ser las pastillas de éxtasis con logos o imágenes universalmente reconocibles, tal y como se desprende del los centenares de comprimidos que han sidos incautados por la Policía de Colonia entre julio y septiembre, y de los cuales la mayoría tenía la forma del escudo del FC Barcelona y el logo de Porsche.
Según desvela 'The Guardian', esta personalización de las pastillas responde a un elaborado plan de marketing para alcanzar a la mayor parte de público posible, así como para distinguir unas de otras y sus diversos efectos psicotrópicos.
Además del escudo del FC Barcelona y el logo de Porsche, otras de las formas que se encontraron los agentes fueron las marcas de lujo Louis Vuitton o Rolls-Royce, así como los personajes Darth Vader y R2-D2 -ambos de La Guerra de las Galaxias- o el icono de Disney Mickey Mouse, un hecho que preocupa especialmente por la posible incidencia en el público infantil.
Cabe recordar que hace más de cuatro semanas se incautaron más de 11.300 pastillas con el escudo del FC Barcelona que pretendían ser distribuidas por dos hombres venezolanos, los cuales fueron detenidos.
Noticias relacionadas
- Pelé, el último mito devorado por el cine
- Bartomeu, el hombre que tuvo que dejar el deporte para presidir el Barça
- Señoras y señores, con todos ustedes: ¡Cerci!
- ¿Por qué el Madrid podrá fichar jugadores y el Barça no pudo?
- Resumen Copa del Rey: el Málaga, eliminado; Villarreal y Real Sociedad, clasificados