El 'culebrón Zozulya' llega a su final. El jugador ucraniano ha decidido que no se incorporará al Rayo Vallecano, equipo que le correspondía por contrato tras la cesión que acordó el Betis con el club madrileño el pasado 31 de enero, último día del mercado de fichajes.
Este lunes se acababa el plazo que se habían dado la Liga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el Betis, el Rayo y el propio Zozulya. Su situación se tenía que resolver antes de este 6 de febrero con dos opciones: o el jugador decidía quedarse en el Rayo o se quedaba sin jugar, perteneciendo al Betis, pero sin la posibilidad de poder disputar partidos en el club sevillano al no poder estar inscrito en más de tres equipos en una misma temporada (ya estuvo en Dnipro, Betis y Rayo esta misma temporada).
Según informa la Cadena SER, Zozulya habría comunicado esta decisión a sus representantes y solo faltaría cerrar el asunto económico (el pago de la ficha del futbolista) entre los dos equipos. Posiblemente el jugador ucraniano comparezca ante los medios de comunicación este martes para explicar todo lo ocurrido en la última semana.
La decisión la toma tras las presiones de los aficionados del Rayo Vallecano, liderados por el grupo ultra Bukaneros, que en todo momento se mostraron en contra a la incorporación de Zozulya al considerarle nazi. Desde ese momento, los hinchas del club del barrio madrileño se organizaron para evitar el fichaje. Con pancartas y gritos contra el presidente Martín Presa y el propio jugador, fueron a entrenamientos y organizaron manifestaciones. Todo ello desembocó este domingo, en el partido ante el Almería en el Estadio de Vallecas, en el que la afición se mostró en su mayoría contraría a Zozulya con pegatinas, banderas y pancartas contra el jugador ucraniano.
El futbolista declaró hace unos días que la directiva del Rayo, los que más habían apostado por su fichaje, tenían miedo. "Lo vi en sus ojos durante la reunión del jueves. La misma dirección del Rayo no quiere que vuelva, tiene miedo. Teme que me pase algo y eso se vuelva contra ellos", comentó. Nada más llegar a Vallecas, Zozulya se encontró con insultos por parte de algunos aficionados.
Su agente en España, José Lorenzo, aseguró antes de la decisión final, que Zozulya hará pública el martes, que si el ambiente social que se vive allí no cambiaba, era prácticamente imposible que pueda ir. "Yo mismo estuve hablando con los ultras 20 minutos y su posición es fuerte y radical, no iban a cambiar su manera de pensar", aseguró Lorenzo.
Con esta decisión, Zozulya prefiere no jugar hasta la próxima temporada antes que hacerlo en el equipo que le correspondía, el Rayo Vallecano. Haber sido inscrito ya en tres equipos en una misma temporada (Dnipro, Betis y Rayo) le impide volver a ser inscrito otra vez.
Noticias relacionadas
- Zozulya: "La dirección del Rayo no quiere que vuelva, tiene miedo"
- "El presidente fichó a Zozulya en contra de la opinión de todos"
- El rapero Pablo Hasel desea en un tuit al Betis que su avión se estrelle por defender a Zozulya
- El culebrón del 'nazi' Zozulya: nadie quiere al jugador y la Liga anuncia querellas
- Rufián también opina sobre el 'nazi' Zozulya: "PP y Ciudadanos piden su cesión"
- ¿Se puede jugar a fútbol y ser nazi?
- Los ultras del Rayo ganan: el ‘nazi’ Zozulya vuelve al Betis
- El Rayo Vallecano, pese a las presiones de su afición, ficha en el último minuto al 'nazi' Zozulya