Dani Alves sigue dando que hablar en Barcelona incluso casi un año después de su salida del club azulgrana. El lateral brasileño, que forzó su fichaje por la Juventus de Turín el pasado verano, ha recordado su salida del Camp Nou en una entrevista publicada en 'ABC' en la que asegura que fue una "hostia con clase" salir "gratis" del FC Barcelona.
"Me gusta que me quieran y, si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. En mis tres últimas temporadas se escuchaba que me iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto", se queja Alves en la entrevista.
"Sólo me ofrecieron renovar cuando les sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firmé una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas", sostiene el brasileño, quien ejerció la cláusula para fichar por la Juventus en el verano de 2016.
Además, Alves considera que su "pelea con Cristiano fue por culpa de la prensa". "Si la gente supiera lo mucho que yo respeto a Cristiano Ronaldo... Lo repito para que quede claro: respeto mucho a Cristiano Ronaldo, padre de Cristiano Jr., hijo de Dolores y de José, que Dios lo tenga en su gloria. Cuando dije de él que al ser demasiado protagonista, cuando ganas vas a destacar pero cuando pierdes van a ir por ti, lo dije de un modo muy respetuoso", explica.
"Y pienso lo mismo de Messi o Neymar. Pero no tiene nada de dañina mi reflexión. La prensa lo vendió de otro modo, diciendo que yo había hablado mal de él y Ronaldo se lo creyó. Por eso no me saludó en la gala del Balón de Oro de 2015. Yo no necesito hablar de nadie para salir en los periódicos", sostiene Alves.
Por último, Alves habla de su empatía con el independentismo catalán: "El desprecio del resto de España, te hablo de los ciudadanos y de las instituciones políticas, con Cataluña ha generado esta ola independentista de los últimos años. Así lo he sentido yo durante los ocho años que he vivido en Cataluña. Y eso ha provocado que el pueblo catalán se haya encerrado en sí mismo, pero no debería ser así. Ellos reciben a la gente de España con cariño, aunque lo hacen desde la desconfianza y el recelo. Y no creo que eso sea bueno".
Al tiempo, advierte sobre sus peligros: "Hay gente que sale a la manifestación de la independencia, pero no sabe ni siquiera lo que es la independencia. Siguen la corriente, siguen a la masa porque es lo que toca. Tanto la actitud de las instituciones españolas como las de Cataluña y su gente es equivocada. Yo siempre voy a decantarme por la vía del diálogo y del consenso. La independencia sería un error. Si España y Cataluña se separan, ambos saldrían perdiendo. Juntos son más fuertes".