Alberto Garzón, actual coordinador de Izquierda Unida, ha acudido al Estadio de Vallecas para presenciar el partido entre el Rayo y el Mirandés, y, además, apoyar a los 10 aficionados contra los que se ha querellado Javier Tebas, presidente de la Liga. Dichos aficionados presionaron para que no se realizara el fichaje de Zozulya, jugador procedente del Betis, durante el mercado de invierno. De hecho, llegaron a acudir a la ciudad deportiva para insultarlo antes de que firmara su contrato.
Alberto Garzón también acusó al presidente de la Liga Javier Tebas de ser un ultraderechista: “Es un reconocido ultraderechista, que públicamente ha dicho que se identifica con Fuerza Nueva, una organización fascista en la que él militó y que sigue pensando lo mismo, y al que le parecería bien que hubiera un Le Pen español, y que además se define como una persona de extrema derecha. Pues bien, esta persona es el presidente de la Liga. Y esta persona ha puesto una querella contra 10 personas por haber hecho presión, legítima y muy clara, para decir que no le parece bien a la afición del Rayo que un jugador de su equipo sea neonazi”.
Tras este incidente, el pasado 9 de febrero, la Liga, en un comunicado, presentó una querella contra 10 aficionados del Rayo por coacción a Roman Zozulya, que fue forzado a renunciar a jugar en el Rayo Vallecano, club al que había sido cedido por el Betis. De estos 10 contra los que Javier Tebas se querelló, ocho irrumpieron en el entrenamiento y en las instalaciones del club cuando el Rayo entrenaba. Los otros dos eran miembros de la ADRV, plataforma que engloba a varias peñas del Rayo.
Este domingo, en Vallecas, la afición portó una bandera con el lema “Vallecas somos los 10” que fue recorriendo el campo en apoyo a los 10 aficionados contra los que Javier Tebas se ha querellado durante el partido contra el Mirandés, que acabó con la derrota del Rayo (1-2).
Alberto Garzón acudió al campo junto a varios miembros de Izquierda Unida “para apoyar a la afición”. ¿Por qué? “Como sabéis, la afición ha sufrido unos cuantos ataques, no pocos, por quienes consideran normal que haya una persona neonazi en un equipo de fútbol”. Y añadió que los fans del Rayo “han tenido un comportamiento ejemplar, con una pancarta que va recorriendo el campo y que dice: ‘Vallecas somos los 10’. Ellos son objeto de la querella y son amenazados por el presidente de la Liga”, sentenció.
Noticias relacionadas
- Zozulya: "Fascismo es ir a matar por dinero a otro país, como los ultras del Rayo"
- Zozulya sobre los Bukaneros: "Me llamaban fascista por defender a mi país"
- Tebas se querellará contra los Bukaneros por el 'caso Zozulya'
- Zozulya elige no jugar antes que hacerlo en el Rayo Vallecano
- Zozulya: "La dirección del Rayo no quiere que vuelva, tiene miedo"
- Ángel Domínguez: "El presidente Martín Presa fichó a Zozulya en contra de la opinión de todos"
- Los ultras del Rayo ganan: el ‘nazi’ Zozulya vuelve al Betis
- El culebrón del 'nazi' Zozulya: nadie quiere al jugador y la Liga anuncia querellas
- El Rayo Vallecano, pese a las presiones de su afición, ficha en el último minuto al 'nazi' Zozulya