La Liga está decidida a ser la mejor del mundo o, al menos, a parecerlo. Quiere que las gradas que aparecen por televisión estén completamente llenas y lo va a conseguir. ¿Cómo? Multando. El Celta lo ha sufrido, en primera instancia, esta temporada, tras los dos primeros partidos de Liga ante Real Sociedad y Alavés respectivamente. La organización ha estimado que Balaídos no cubrió el mínimo del 70% del aforo en las gradas de Tribuna alta y baja.
El Celta – Real Sociedad, según los datos hechos públicos, fue presenciado por 16.961 personas, y el Alavés fue seguido por 17.384 aficionados. Es decir, no han cumplido con la asistencia obligatoria que exige la Liga. Ahora, tendrán que intentar que no sea así contra el próximo rival, el Getafe, contra el que juegan este jueves en Balaídos.
Con la intención de no ser multada de nuevo, la directiva del Celta ha optado por bajar el precio de las entradas. A las gradas de Marcador y Gol se podrá acceder por 15 euros (10 para los menores de 25 años) y la localidad más cara (en la Tribuna alta) costará 40.
¿Lo conseguirán? He ahí la cuestión. El equipo no ha empezado bien la temporada y eso se nota: perdió contra la Real Sociedad (2-3), el Betis (2-1) y el Espanyol (2-1), y tan solo ha ganado al Alavés (1-0). Ahora también tendrá que intentar llenar las gradas.
Noticias relacionadas
- Le piden al Manchester que sus fans retiren la canción sobre el pene de Lukaku
- Mundial de Rusia: la FIFA negocia por separado con las televisiones españolas
- El 'boquete' del Barça sin Dembélé: siete alternativas que no han dado el nivel
- Primera victoria del Espanyol ante un Celta que no arranca
- El Barça culpa al Getafe de la lesión de Dembélé
- Gol de Bale en el Elevens