El Eibar - Girona que se disputa este jueves a las 19:30 horas estará, en cierta medida, teñido por el 21-D. Las elecciones catalanas estarán presentes en el encuentro de Ipurua, que arrancará media hora antes del cierre de los colegios electorales, debido al color de la camiseta que llevarán los visitantes en este encuentro de La Liga: el amarillo.

El conjunto catalán ha anunciado a través de sus redes sociales que vestirá su tercera equipación, como también hizo ante el Athletic en San Mamés y contra el Levante en el Ciudad de Valencia. Curiosamente, el color que identificará al club gerundense es el mismo que simboliza el apoyo a los "presos políticos" catalanes: Oriol Junqueras, los Jordis (Sánchez y Cuixart), Joaquim Forn...

A pesar de que el Girona es un club favorable al independentismo (Carles Puigdemont fue alcalde de la ciudad y es un gran seguidor del equipo), jugar con una prenda amarilla no responde a motivos políticos. Como su primera camiseta tiene rayas rojas como la del Eibar y la segunda es azul, otra tonalidad vinculada al conjunto armero, no quedaba otra que saltar al terreno de juego con la tercera equipación.

Muchos aplaudieron la decisión del Girona. Eso sí, también hubo quien sacó a colación un partido entre el Atlético de Madrid y el Eibar en el que los primeros jugaron, como es habitual, de rojiblanco. La primera equipación del conjunto madrileño es muy similar a la más representativa del Girona, de ahí la crítica de un tuitero.

Noticias relacionadas