Arthur será jugador del Barcelona
El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para ejercer una opción de compra por 39 millones de euros sobre el centrocampista brasileño.
11 marzo, 2018 12:26Noticias relacionadas
- Cristiano Ronaldo madura a un Real Madrid que gira al son del portugués
- El Barcelona se pasea en Málaga y perdona la goleada al colista
- Almería y Rayo recuerdan al niño Gabriel con aplausos y peces en el partido
- Una baldosa de 40 euros para entrar en el accionariado del Guingamp
- El apretón de Sergio Ramos en Eibar: "Se ha cagado un poco"
- Un supermercado llama al Betis "segundo equipo de Sevilla"
- Cristiano Ronaldo no da tregua: doblete en la victoria del Madrid en Eibar
El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han alcanzado un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el centrocampista Arthur Melo a concretarse durante el próximo julio a cambio de 30 millones de euros más nueve más en variables, según ha anunciado el club azulgrana.
Las negociaciones entre el Barcelona y el Gremio se iniciaron hace meses y se han acelerado en los últimos días, cuando una delegación del club brasileño se desplazó hasta la ciudad condal para concretarla.
Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo 'Arthur', nacido el 12 de agosto de 1996 en Goiana (Brasil), juega de centrocampista y se trata de un organizador, con mucho talento para el juego asociativo. Con el Gremio ha conquistado la Copa de Brasil y también la Copa Libertadores. A pesar de ser un habitual en las selecciones brasileñas inferiores (sub-17 y sub-20) y de haber sido convocado en ocasiones para la selección absoluta, aún no ha debutado en la misma.
Todos los informes señalan a Arthur como un futbolista creativo, con visión de juego al espacio y capacidad para el desmarque. El centrocampista se inició en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube en 2008 y dos años después pasó a jugar con el Gremio, donde Luiz Felipe Scolari le dio la alternativa. El jugador ha sido clave en el equipo de Porto Alegre, ya que fue elegido jugador más valioso (MVP) en el partido de vuelta de la Copa Libertadores del año pasado.